65 voluntarios colaborarán en la recogida de alimentos

  • HOY Y MAÑANA

  • Puesta en marcha de la campaña nacional que está coordianada en la ciudad por Cáritas

Cáritas, en la ciudad trujillana, movilizará a 65 voluntarios entre hoy y mañana para participar en la campaña nacional puesta en marcha por el Banco de Alimentos. Según explica la directora de la entidad local, María Isabel Pablos, estas personas estarán en los supermercados del municipio para invitar a sus clientes a que colaboren con esta iniciativa. De este modo, a su entrada, les entregarán una bolsa para que la devuelvan con algún kilo de productos no perecederos. También habrá contenedores para depositar esos productos. Pablos destaca que habrá voluntarios de muy diferentes edades, así como dos familias enteras con sus hijos. La idea es que haya relevos cada dos horas, desde la hora de apertura hasta la hora de cierre. Esta responsable recuerda que la ciudad de Trujillo suele ser muy solidaria. Prueba de ello es que, el año pasado, se obtuvieron unos 3.600 kilos entre todas las superficies colaboradoras. Las cantidades conseguidas este año se unirán al Banco de Alimentos para que puedan seguir abasteciendo a las organizaciones comprometidas con los más necesitados, añade. Además de esta iniciativa, Cáritas ya trabaja para poner en marcha su programa solidario ‘El Mochuelo’, que tendrá lugar este año el 16 de diciembre.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes