La Agroganadera 2016 registra los mejores números en visitantes y en transacciones económicas

La Agroganadera 2016 registra los mejores números en visitantes y en transacciones económicas

  • balance

  • El I Salón de la Carne ha servido 500 kilos, en 42.000 raciones o tapas individuales

Los responsables ya han hecho balance de la Feria Agroganadera de Trujillo, I Salón de la Carne de Calidad, celebrada del 17 a 20 de noviembre. Ha sido un éxito de público y de transacciones económicas, superando las ediciones anteriores. Así lo destacaron ayer, en rueda de prensa, el presidente de la Institución Ferial y vicepresidente primero de la Diputación de Caceres Javier Grande, junto al presidente del comité ejecutivo del certamen, Enrique Borrega.

En el número de visitas, pasaron por el recinto ferial unas de 35.000 personas. El buen tiempo de la mayoría de los días de la muestra animó la presencia de público, tanto de Extremadura como ganaderos y agricultores de las regiones limítrofes y Portugal, según explica una nota de prensa de la organización.

En cuanto a las transacciones económicas registradas, suponen un récord en el certamen, gracias, en parte, a los resultados de las subas de ovino y bovino. Hay que recordar que la primera generó un volumen de negocio de más de 50.000 euros y logró adjudicar el 100 por cien de los lotes de hembras de la raza merina y el 70 por ciento de los machos. En su conjunto contabilizando por unidades, se han cubierto el 96 por ciento de las pujas. El vacuno, por su parte, generó un volumen de negocio de 168.000 euros y logró adjudicar el 85 por ciento de las cabezas de ganado presentadas a subasta.

A estas cifras, hay que sumar las ventas directas de cabezas de ganado, cuyo importe supera los 100.000, así como las ventas de maquinaria agrícola, entre otros elementos. Con todos estos números, feria ha generado 350.000 euros en transacciones directas, lo que supone en torno a un crecimiento del 20 por ciento respecto a la edición anterior de 2015, añaden fuentes de la organización.

Otro aspecto destacable que han valorado los responsables ha sido el I Salón de la Carne, una actividad que se celebró a petición de los propios ganaderos. HA contando con la participación como expositores de las principales marcas de calidad e IGP de Extremadura, así como algunas marcas no amparadas por sellos de calidad. Durante cuatro días se han servido 500 kilos de carne, en 42.000 raciones o tapas individuales.

Grande Cano agradeció el “importante apoyo institucional que recibe la feria- tanto de la Junta, como de la Diputación y del Ayuntamiento de Trujillo- y también el respaldo de la entidad financiera Caja España-Duero Grupo Unicaja, imprescindibles para la realización del evento”.

Enrique Borrega, como máximo responsable ejecutivo de la feria, puso de relevancia el crecimiento de las cifras con respecto a año 2015.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes