Borrar
Trabajadores en una obra ya terminada
El Consistorio hará 27 nuevas contrataciones a través del plan de Empleo Social

El Consistorio hará 27 nuevas contrataciones a través del plan de Empleo Social

La Administración local recibirá 159.000 euros para formalizar estos empleos

Javier Sánchez Pablos

Martes, 22 de noviembre 2016, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento va a contar con una subvención de 159.000 euros, gracias a la puesta en marcha del Plan de Empleo Social, para la contratación de 27 personas paradas de larga duración, en situación de exclusión o de riesgo social. Habrá dos plazos para formalizar esos nuevos empleos. En el primero, que finaliza a final de año, se deben llevar a cabo un total de 14 contrataciones. En el segundo, que se tiene que tramitar el 15 de junio y el 30 de julio de 2017, se completarán las 13 restantes, según el decreto que regula este plan.

Ante la premura de ese primer plazo, el personal técnico municipal ya se ha puesto a trabajar para llevar a cabo los trámites necesarios, con el objetivo de sacar las convocatorias y realizar la selección de los aspirantes. Para esa elección, se necesitará el estudio de las situaciones de esos candidatos. Fuentes municipales detallan que se cuenta con diez días para realizar todo ese proceso. A partir del 2 de diciembre, se abrirá los plazos para que se puedan tramitar las solicitudes.

Todas estas nuevas plazas deben servir para la ejecución de actuaciones relacionadas con servicios de utilidad colectiva, medio ambiente, desarrollo rural, servicios personalizados, asistencia social, apertura de centros públicos o cualquier otro destinado a facilitar la inserción socio-laboral de este colectivo. Con estas premisas, la concejala de Asuntos Sociales, Soledad Corrales, apunta que se cubrirán las mismas plazas que años anteriores, salvo excepciones. De este modo, se contratará personal para animación sociocultural, auxiliar de turismo, jardinería, obras, cementerio y labores de limpieza. Los contratos tendrán una duración máxima de seis meses.

Mientras se ejecuta este plan de ayudas, el Consistorio continúa inmerso en el proceso para la contratación de 36 personas a través del programa de Empleo de Experiencia. Ya se publicaron los listados definitivos de preseleccionados. Ahora, a partir de 24 de noviembre y en días sucesivos, se dará a conocer el listado provisional de elegidos, para abrir un plazo de alegaciones. Si todo marcha con normalidad, la intención es formalizar las nuevas contrataciones de este programa en los primeros días de diciembre. Se cubrirán 14 puestos diferentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios