Borrar
Bomberos, en la actuación en Madroñera
Susto en Madroñera por el incendio en una vivienda

Susto en Madroñera por el incendio en una vivienda

Las llamas dañaron el salón de la casa, ubicado en un bloque de tres plantas

Javier Sánchez Pablos

Jueves, 17 de noviembre 2016, 08:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Momentos de nerviosismo y tensión se vivieron ayer en la localidad cacereña de Madroñera. Se debió al incendio que se produjo en una vivienda, sobre las nueve de la mañana. Las llamas dañaron sobre todo el salón del hogar, sito en una primera planta de un bloque de tres pisos. Rápidamente, el humo se extendió al resto de dependencias y del edificio, lo que provocó que sus inquilinos tuvieran que salir. Según fuentes vecinales, todo apunta a que el fuego se produjo por el contacto de un brasero con un edredón de plumas. No hubo que lamentar daños personales de gravedad.

Distintos vecinos se dieron cuenta de lo sucedido cuando llevaban a sus hijos al colegio, cercano al piso afectado, por lo que dieron la voz de alarma. En el interior estaban una mujer con su hija, que tuvieron que abandonar el hogar. Algunos ciudadanos ayudaron a salir a otros inquilinos.

A partir de ahí, los propios vecinos intervinieron para intentar extinguir las llamas hasta que llegasen los bomberos de Cáceres. Uno de ellos, Eugenio Rodríguez, subido en una escalera apoyada en un árbol, comenzó a echar agua con una manguera al interior. No faltaron algunos instantes de tensión, ya que otras personas querían ayudar de forma más activa. Sin embargo, tanto la Guardia Civil como la Policía local y otros compañeros, lo impidieron.

Los bomberos de Cáceres, con dos camiones, hicieron su aparición a las 9.52 horas, bajo tímidos aplausos de los curiosos que rodearon la zona. El jefe de Parque, Antonio Olivares, detalla que se ha hecho el mismo despliegue que si hubiese pasado un incendio normal en una vivienda en la capital cacereña. Recuerda que su intervención se centró en localizar el foco, situado en el salón, refrigerar y extinguir las llamas. El calor del fuego, así como el humo provocaron daños en otras zonas de la vivienda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios