Fallece un motorista de 26 años en la A-5 tras chocar con un camión

  • siniestro

  • El accidente provocó que se tuviera que cortar la autovía durante una hora

El viaje de un grupo de motoristas italianos se vio truncado ayer, con un desenlace fatal. Uno de ellos, de 26 años de edad, falleció en la mañana de este miércoles, en un accidente de tráfico, en la autovía A-5, en el punto kilométrico 241, sentido Badajoz, muy cerca del cruce de Torrecillas de la Tiesa y el término municipal de Trujillo.

El siniestro, que tuvo lugar sobre las 9.45 horas, se produjo al colisionar por alcance la motocicleta con un camión de gran tonelaje, según explicó en el lugar de los hechos el Teniente Jefe del Destacamento de Tráfico de Trujillo, Emilio José Suárez. No quiso precisar las causas del incidente hasta que no se terminasen las investigaciones. Todo apunta a que este motorista colisionó en la parte trasera del camión que circulaba por delante. El resultado fue la muerte en el acto, confirmaron a Hoy fuentes sanitarias. De hecho, cuando se personaron en el lugar, tan solo pudieron certificar esa muerte, debido al fuerte impacto que tenía el joven sin vida. Hay que decir que se trata de un tramo de vía con buena visibilidad.

Debido al accidente, agentes de la Guardia Civil tuvieron que cortar durante una hora la autovía en el kilómetro 240, a la altura del cruce de la población cacereña de Torrecillas de la Tiesa, sentido Badajoz. Se debió a que el cuerpo del fallecido quedó en mitad de la calzada. Este corte produjo una larga cola de vehículos. El tráfico fue desviado hacia la carretera Ex 208. Una vez fue retirado de la vía, se restableció la circulación en un solo sentido.

El conductor del camión, que aparentemente no le pasó nada, también era extranjero. Al lugar de los hechos se personaron agentes de la Guardia Civil de Trujillo y Cáceres, así como sanitarios del Centro de Alta Resolución de Trujillo, además de un personal de limpieza de carreteras. No faltaron muestras de dolor de los compañeros del joven fallecido cuando se procedió a retirarlo en la funeraria.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes