Borrar
El edificio de la antigua Tesorería de la Seguridad Social
Un empresario ratifica su interés en hacer un centro sociosanitario

Un empresario ratifica su interés en hacer un centro sociosanitario

El promotor, que prefiere guardar de momento el anonimato, no quiere que sea solo una residencia de mayores

Javier Sánchez Pablos

Jueves, 17 de noviembre 2016, 08:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde, Alberto Casero, ya adelantó, en el último Pleno, que un promotor estaba interesado en construir una residencia de mayores en la ciudad. Ahora, lo ratifica el propio empresario. De hecho, no tiene dudas de que se ejecutará ese proyecto, aunque con algunos matices.

Explica que la idea que se quiere es llevar a cabo un centro novedoso. Por tanto, no pretende que sea un geriátrico, sino un centro sociosantiario. Con este planteamiento, contará con plazas para esas personas mayores, pero también habrá dependencias dedicadas a otros servicios, como pueden ser estancias temporales de rehabilitación o recuperación por algún motivo. Insiste en que se hará hincapié en el aspecto sanitario, además de ser unas instalaciones dinámicas. «Debemos cambiar ya el concepto de este tipo de prestaciones», añade. Considera que estas iniciativas ya están dando resultado en la región.

El promotor, que prefiere guardar, por ahora, el anonimato, apunta que está a la espera de las gestiones que debe hacer el Ayuntamiento. En un principio, se había planteado ubicar este centro en el edificio de la antigua tesorería de la Seguridad Social, propiedad del Gobierno Central. De hecho, ya se tenía diseñado el proyecto básico. Sin embargo, como el uso de estas dependencias estaban cedidas al Consistorio para realizar centro de día, ahora se necesita un nuevo permiso del Ministerio del Ministerio de Trabajo por el cambio de proyecto. Esa solicitud ya realizó en verano. Una vez que ya está conformado el nuevo Gobierno en la nación, confía en que en que pronto se tenga una respuesta.

Si no se pudiera ejecutar en este edificio, ya se están barajando otras alternativas. Una de ellas es unos terrenos que hay delante de la estación de autobuses y aledaños al cuartel de la Guardia Civil. La idea es que tenga entre 80 y 100 plazas, con una construcción llamativa.

Este empresario no tiene dudas de que Trujillo tiene la necesidad de este tipo de prestaciones. Una vez hecha la construcción, se trabajará para que haya plazas concertadas por la Junta. Para ello, hay que cumplir unos requisitos. Fuentes cercanas al proyecto indican que uno de los elementos que juega a su favor es que estará en el casco urbano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios