Borrar
Los preparativos de Juego de Tronos en el castillo
El invierno de 'Juego de Tronos' llega a Trujillo

El invierno de 'Juego de Tronos' llega a Trujillo

Los preparativos se intensificaron ayer y hoy tendrá lugar el rodaje, según fuentes municipales

REDACCIÓN HOY TRUJILLO

Lunes, 14 de noviembre 2016, 23:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trabajadores de un sitio para otro llevando distintos materiales y mobiliario, ante la atenta mirada de curiosos que no querían perder de vista lo que sucedía. Así transcurrió la jornada de ayer, lunes, en la explanada del castillo trujillano, totalmente acordonada para la ocasión. Se debió a los preparativos para el rodaje de Juego de Tronos que se desarrollará en el interior de la alcazaba trujillana. Según fuentes municipales, el día más importante del planning diseñado por la productora en la ciudad trujillana tendrá lugar hoy, con esa grabación que, en un principio, durará un día.

La llegada de la afamada serie norteamericana ha creado una gran expectación en la población. Por ello, con la intención de que todo transcurra con la mayor tranquilidad posible, la Policía Local anunció hace unos días que los accesos al castillo estarán cortados.

En Trujillo, el equipo formado por 125 técnicos y unos 250 figurantes estará hasta el próximo sábado, día 19, según ha confirmado a Efe el alcalde del municipio, Alberto Casero. Vigilantes de seguridad informaban ayer a vecinos y turistas que el castillo permanecerá cerrado hasta el viernes, por esos trabajos del rodaje. Por este motivo, no se podía acceder a este recinto.

Esos preparativos comenzaron el pasado miércoles. Uno de los elementos que más ha llamado la atención ha sido la colocación de la bandera de los Lannister, que ondean en lo más alto de la alcazaba desde el pasado fin de semana. A última hora de la tarde, también se estaban colocando algunos focos, entre otra infraestructura

Casero ha indicado que el equipo se ha interesado por la muralla de la zona del Arco del Triunfo y el aljibe árabe para poder contar con más imágenes de recurso, apunta EFE.

El cuartel general de la productora lo ha instalado junto al campo de fútbol de San Lázaro. Asimismo, la plaza Mayor acoge numerosos vehículos.

Extremadura será la región de España en la que más tiempo ruede la productora de 'Juego de Tronos', algo más de un mes. También estará en Malpartida de Cáceres y Cáceres.

El alcalde de Trujillo ha destacado que la semana pasada ya se empezó a notar el movimiento en comercios, restaurantes y hoteles de la ciudad. Asimismo, han empezado a llegar los primeros seguidores de la serie, que quieren conocer los lugares del rodaje y, si hay suerte, ver a alguno de los actores, algo que de momento está complicado, añade a EFE

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios