Exposición 'Migrantes: en busca de los derechos humanos', en el conventual de San Francisco

Exposición 'Migrantes: en busca de los derechos humanos', en el conventual de San Francisco

  • concienciación

  • El objetivo es informar y sensibilizar sobre las causas de las migraciones en el panorama actual, especialmente aquellas provocadas por conflictos armados

El conventual de San Francisco acoge hasta el 20 de noviembre la exposición ‘Migrantes: en busca de los derechos humanos’. Se puede ver en horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a siete. Junto a esta iniciativa, se llevan a cabo este miércoles una actividad dinámica para alumnos, así como una jornada técnica.

Todo ello forma parte de un proyecto desarrollado por Cruz Roja Española, con financiación de la Diputación Provincial de Cáceres, con el objetivo de informar y sensibilizar sobre las causas de las migraciones en el panorama actual, especialmente aquellas provocadas por conflictos armados. Fuentes de la organización detallan que las migraciones como un fenómeno creciente y global, el drama y la crisis de los refugiados, las dificultades, el rechazo, la discriminación, el racismo y la xenofobia, hacen necesario trabajar en conjunto para construir una ciudadanía global.

Estas acciones de sensibilización, tratan de informar sobre las situaciones de vulneración de los derechos humanos, la pobreza y la desigualdad, abordando sus causas y consecuencias, con la finalidad de promover la toma de conciencia y la reflexión crítica.

El proyecto, de educación para el desarrollo, se enmarca dentro de las Semanas de la Cooperación y los objetivos de desarrollo sostenible, iniciativa de la Diputación de Cáceres, y donde Cruz Roja contribuye con esta iniciativa al logro del objetivo 16, Paz, Justicia e Instituciones Sólidas.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes