Borrar
Logo de la nueva asociación
Aficionados se unen para crear una asociación de micología

Aficionados se unen para crear una asociación de micología

La agrupación abrirá un periodo para que puedan inscribirse más personas

Javier Sánchez Pablos

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aficionados a la recolección de hongos, sobre todo, de setas, se reunieron el pasado viernes para poner en marcha una asociación de micología. «Lo que se pretende es dar formalismo a ese entusiasmo por esta afición», explica el secretario de la nueva agrupación, Juan Carlos Muriel, que prestará su ayuda en temas burocráticos, así como en la búsqueda de subvenciones.

En ese encuentro, se dieron ya los primeros pasos para formalizar la entidad, que se llamará Asociación Micológica de Trujillo La Dehesilla. El nuevo colectivo estará presidido por el veterinario Gabriel Fernández, un gran aficionado a este mundo. Gracias a esos conocimientos adquiridos durante años, en tiempos pasados, ha instruido dando consejos en medios locales. Como vicepresidente, estará Jerónimo Vallejo, uno de los promotores de la agrupación y como secretario y tesorero, el propio Juan Carlos Muriel. Esta junta directiva se completa por los vocales Abrahán Muñoz, David Martín, Teresa Puebla y Antolín Hueso. Con este grupo heterogéneo de personas, Muriel apunta que cada uno aportará conocimientos y trabajo, de forma desinteresada, al servicio de esta asociación.

Entre sus fines, está el estudio, protección y conservación de la riqueza micológica de la zona, así como su promoción y difusión, además del asesoramiento y defensa de los intereses micológicos del entorno. Pensando en estos objetivos, la idea es llevar a cabo charlas, conferencias, excursiones, coloquios y exposiciones, además de sus posibles estudios, entre otras propuestas que se definirán en un futuro próximo. La cuota anual fijada ha sido de cinco euros, de igual forma que se hace en otros colectivos.

Realizada esta reunión inicial, se llevarán a cabo todo tipo de trámite para dar forma jurídica a la nueva entidad, además inscribirla en el registro de asociaciones tanto de la Junta, como en el Ayuntamiento. Juan Carlos Muriel apunta que ya hay unas veinte personas interesadas en crear esta nueva agrupación. Ahora, se abrirá un plazo para que se puedan apuntar más personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios