Borrar
La concejala Gema Bernat y el alcalde, con la bandera de la red.
Trujillo quiere acoger la asamblea internacional de la red 'Los pueblos más bonitos'

Trujillo quiere acoger la asamblea internacional de la red 'Los pueblos más bonitos'

Así lo han hecho saber los dirigentes trujillanos en el encuentro de la zona centro de esta asociación

Javier Sánchez Pablos

Sábado, 12 de noviembre 2016, 08:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuidad trujillana se ha postulado para acoger la asamblea internacional del próximo año la red 'Los pueblos más bonitos de España'. Así lo ha confirmado el concejal de Turismo, David Pablos, tras asistir, hace unos días, junto al alcalde, Alberto Casero, a la reunión que mantuvo la zona centro de esta asociación en La Alberca. Pablos apunta que Trujillo cumple con la mayoría de los requisitos exigidos. El único impedimento es que no se cuenta con ninguna población a su alrededor que forme parte de esta asociación. Por ello, el edil matiza que será complicado que sea concedida esa asamblea, pero se va trabajar para ello.

Recuerda que Trujillo es el único municipio extremeño que forma parte de Los pueblos más bonitos. En la actualidad, la agrupación está en conversaciones con otras localidades de la región para su posible adhesión, como Azuaga, Guadalupe, así como en la zona de Gata y de Hurdes, pero «todavía no han pasado los requisitos para incorporarse en la red». En ese encuentro de La Alberca, también se definió como objetivo el intentar que se sume a este proyecto poblaciones de Galicia y Cataluña, que son las dos únicas comunidades que todavía no tienen ningún representante.

La siguiente cita será la asamblea nacional, donde también estará presente Trujillo. Asimismo, ya se está trabajando en las posibles alternativas que se puedan llevar a cabo en 2017. El edil asegura que la ciudad estará presente en la Feria Internacional del Turismo, Fitur, con la red. Igualmente, se volverá a conmemorar El día de los pueblos más bonitos el 1 de octubre. Además, se está trabajando para poner en marcha posible de feria o mercado, donde cada asociado lleve algo propio de su municipio, como gastronomía, folclore y artesanía, entre otras propuestas. En la zona centro, se puede celebrar bien en Trujillo, bien en Urueña, de Valladolid. «Se trata de promocionar nuestros pueblos». Esta actividad sería itinerante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios