La Guardia Civil detiene al supuesto autor de seis delitos de robo y hurto en explotaciones de la zona

La Guardia Civil detiene al supuesto autor de seis delitos de robo y hurto en explotaciones de la zona

  • investigación

  • El supuesto autor de los hechos es varón, vecino de Santa Ana, el cual fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial

La Guardia Civil del Puesto de Ibahernando ha detenido a una persona, como presunto autor de tres delitos de robo y tres delitos de hurto cometidos en casas de campo, naves y explotaciones agrículas y ganaderas, según informa la propia Guardia Civil en una nota de prensa. Esta acción ha formado parte del Plan que tiene activado la Comandancia de Cáceres, contra los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes tuvieron conocimiento de dos robos con fuerza en las cosas en una nave agrícola, situada en el término municipal de Santa Ana. Los amigos de los ajenos se apoderaron de diversas herramientas, así como del hurto de varias cancelas metálicas. A partir de estos momentos, se abrió una investigación, para identificar a los supuestos autores, así como para la recuperación de los objetos robados, según la Guardia Civil.

Como resultado de esa investigación, se logra localizar las cancelas sustraídas en otra parcela situada en el mismo término municipal, al igual que otros efectos de procedencia desconocida, consiguiendo averiguar la identidad del supuesto autor de los hechos.

Posteriormente y tras su localización, le son hallados en el interior de su vehículo, diferentes herramientas de las que no puede acreditar su lícita procedencia, siendo reconocidas por el propietario de la explotación agrícola objeto del robo en el término municipal de Santa Ana.

Asimismo, se pudo comprobar como la misma persona había cometido otro robo en una casa de campo situada en el término municipal de Robledillo de Trujillo. Por todo ello, se procedió a la detención del supuesto autor de los hechos, varón, vecino de Santa Ana, el cual fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, así como entrega de los efectos sustraídos a sus legítimos propietarios.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes