Borrar
Jóvenes que desarrollan sus ideas en el iNovo
Batalha podría estar interesada en implantar la idea del iNovo

Batalha podría estar interesada en implantar la idea del iNovo

Una delegación portuguesa estará mañana en Trujillo para conocer este centro

Javier Sánchez Pablos

Domingo, 6 de noviembre 2016, 23:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad trujillana y el municipio portugués de Batalha se hermanaron en 2003. Desde esa época, ambas poblaciones han mantenido una estrecha relación con diferentes propuestas. Ahora, volverán a mantener un nuevo encuentro. Será mañana, a partir de las 9.30 horas. Integrantes del equipo de Gobierno trujillano recibirán en el Ayuntamiento a una delegación portuguesa, encabezada por su alcalde. Entre otros temas, los portugueses se interesarán por el desarrollo del centro de emprendimiento iNovo.

Fuentes municipales recuerdan que la última vez que estuvo el primer edil trujillano, Alberto Casero, en Batalha, ya habló de este centro. «La idea gustó y se han interesado desde ese momento de este proyecto a través de las redes sociales y de la página web». Ahora, quieren conocer de primera mano cuáles son las claves de éxito de este centro y a sus emprendedores, así como cuáles son las actividades que se llevan a cabo. El fin último es tomar nota con la intención de implantar esta idea novedosa su municipio. En este encuentro participará el director del iNovo, Gorka Iturbe.

Además, habrá tiempo para actualizar proyectos y plantear nuevas alternativas para poderlas realizar entre las dos ciudades. Hay que recordar que en los últimos años se han ejecutado diversos proyectos, como por ejemplo, un intercambio entre jóvenes, visitas para analizar ideas empresariales y recitales musicales, entre otros.

El municipio trujillano no solo trabaja con sus ciudades hermanas, sino que comparte iniciativas con otros municipios que podrían, en un futuro próximo, llevar a cabo un hermanamiento. Se trata de la localidad peruana de Jauja. Fuentes municipales explican que esta localidad ha presentado su candidatura para que sea Premio Príncipe de Asturias La Tunantada, una expresión popular de folclore que ya ha conseguido ser patrimonio cultural de la nación. Con la idea de conseguir ese nuevo galardón, Jauja va a iniciar visitas por España para dar a conocer esta peculiar danza. El primer lugar donde comenzarán esta promoción será en Trujillo, el 18 de noviembre. Compartirán el escenario del teatro Gabriel y Galán con la agrupación de los Coros y Danzas Virgen del Rosario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios