El edificio, en su interior, en la zona de patio
El edificio, en su interior, en la zona de patio / JSP

La sede de la Junta de Cofradías estará lista antes de final de año

  • construcción

  • La inauguración está prevista para el mes de mayo, después de la Semana Santa

De un sitio para otro, con la intención de ultimar los espacios. Así están los operarios de la empresa Melo del Carmen para cumplir con las previsiones iniciales. Salvo imprevisto de última hora, las obras de la nueva sede de la Junta de Cofradías, diseñada por el arquitecto Alberto Porras, estarán terminadas antes de finales de año. Aunque la estructura ya acabada, faltan los remates.

Así lo ha manifestado el presidente de la entidad, Javier Torres, quien ha estado vigilante en todo momento de la construcción, situada junto al parque de San Lázaro. Recuerda que se han estudiado cada uno de los detalles del nuevo inmueble para atender las necesidades de la Junta de Cofradías. Destaca, igualmente, tanto el diseño original del edificio, como la calidad de los materiales utilizados. Reconoce que «nos hemos tenido que apretar el cinturón», desde la empresa constructora, hasta el aparejador y el arquitecto. También agradece la disposición de todos ellos, porque se han ido mejorando aspectos que, en un principio, no se habían planteado, siempre ajustándose al presupuesto inicial.

Una vez terminada la obra, la intención es que el edificio se pueda amueblar entre los meses de enero y febrero. Gran parte de ese mobiliario ya está pensado. La inauguración se tiene previsto que sea en mayo, después de Semana Santa. Torres recuerda que, en 2017, la Junta de Cofradías cumple sus bodas de plata y para ello se llevará a cabo una amplia programación. Algunas de esas actividades planteadas se realizarán ya en la nueva sede, como algún recital o exposición. El presidente apunta que uno de los objetivos es mantener con vida este edificio.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes