Luis Pino, con su esposa, en el homenaje ofrecido el año pasado
Luis Pino, con su esposa, en el homenaje ofrecido el año pasado / JSP

Último adiós a Luis Pino, quien fuera fundador y presidente del Club Taurino Trujillano

  • 84 años

  • Falleció el 31 de octubre y el entierro será hoy a las 12 en la parroquia de San Martín

La ciudad trujillana podrá dar hoy su último adiós a quien fuera fundador y presidente del club taurino trujillano durante más de 20 años, Luis Pino, quién falleció el 31 de octubre en Madrid. Tenía 84 años de edad. El entierro tendrá lugar hoy, a las doce, en la parroquia de San Martín. También fue presidente de la Hermandad de la Virgen de la Victoria de Madrid.

Gran aficionado al mundo del toro, siempre ha trabajado, de una forma o de otra, en la difusión de la cultura taurina, no solo en la ciudad, sino también en otros ámbitos. Por esa dedicación, en mayo de 2015, el Ayuntamiento le ofreció un sencillo homenaje colocando una placa con su nombre en la puerta grande de la plaza de toros de la ciudad. En ese acto, el alcalde, Alberto Casero, recordó la dedicación de este vecino no solo al club taurino, sino también a otras organizaciones locales. Por ello, apuntó en ese momento que «no se podrá escribir la historia del día a día de Trujillo, sin hablar de la figura de Luis Pino». Habitual colaborador de medios locales, este año, recibió el premio ‘Trujillano del año’ por parte de la Hermandad Virgen de la Victoria de Badajoz.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes