Borrar
La entrada del edificio donde estba antes la Seguridad Social, lugar planteado para esta residencia
Un empresario podría estar interesado en construir una residencia de mayores

Un empresario podría estar interesado en construir una residencia de mayores

El lugar planteado inicialmente es en el antiguo edificio de la Seguridad Social, si da permiso el Ministerio

Javier Sánchez Pablos

Martes, 1 de noviembre 2016, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento consiguió hace un año la cesión de uso, por parte de la Administración Central, del antiguo edificio de la Seguridad Social, situado junto a la sede de la Concejalía de Asuntos Sociales, tras años de gestiones. El planteamiento del equipo de Gobierno para este espacio de más de 1.600 metros cuadrados era la realización de un centro de día, mejor acondicionado que el que hay actualmente. Para ello, se dio un plazo hasta diciembre de 2016 para su ejecución en la planta baja. Sin embargo, este proyecto ahora se podría modificar con una nueva alternativa.

El alcalde avanza que hay empresario que está interesado en la construcción de una residencia de mayores en este inmueble. Debido a que esta propuesta tiene unas características diferentes a las previstas inicialmente, el Consistorio se lo ha tenido que comunicar a la Tesorería de la Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Trabajo y propietaria de las instalaciones, ya que se necesita su aprobación. Igualmente, se ha solicitado una prórroga. Este trámite se llevó a cabo en los meses de verano.

Casero apunta que, según la contestación dada, no habría ningún problema en ampliar plazos siempre que se destine el fin dado. En esta respuesta, además, se especifica que la fórmula elegida para la realización y gestión de esa posible residencia no entra en los parámetros que la Ley de Patrimonio exige para una cesión de uso. Insiste en que la propiedad del edificio no es del Ayuntamiento. Ante esta circunstancia, se han llevado a cabo más gestiones para buscar ese visto bueno. Sin embargo, hay que esperar a que se formalizase el Gobierno y, después, a que se conozcan los interlocutores de cada ministerio. Matiza que nadie iba a tomar una decisión mientras se estuviese en funciones.

El alcalde reconoce que se podría tener cierta prisa en construir esta residencia porque en febrero se abre el plazo para solicitar que algunas plazas cuenten con un convenio con la Junta de Extremadura. Por tanto, la obra en ese inmueble de la Seguridad Social se podría hacer más rápido que en cualquier otro lugar.

Más allá de esta posibilidad, el mandatario trujillano considera que lo más importante es que hay voluntad del empresario de construir una residencia en Trujillo. A partir de ahí, se están explorando distintas alternativas. Del mismo modo, se le han ofrecido espacios en el casco urbano de la ciudad con suelo municipal, por si no se pudiera hacer en ese edificio. También sostiene que el empresario está abierto a alternativas. «Lo interesante es que se haga, que se creen puestos de trabajo, empleo y riqueza», añade.

La necesidad de construir una nueva residencia de mayores en el municipio ha sido una demanda en muchas ocasiones de vecinos, sobre todo, cuando se cerró hace unos años la conocida por el Conquistador. En la actualidad, hay dos entidades que prestan ese servicio. La Asociación de Vecinos en Huertas de Ánimas ha reivindicado, en numerosas ocasiones, unas instalaciones de este tipo en este núcleo de población.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios