Borrar
La grabación de la serie basada en la historia de Romeo y Julieta, hace unos días
'Juego de Tronos' desembarcará, al final,  en la ciudad el 7 de noviembre

'Juego de Tronos' desembarcará, al final, en la ciudad el 7 de noviembre

El rodaje se llevará a cabo en el castillo, que permanecerá cerrado al público esos días

Javier Sánchez Pablos

Viernes, 28 de octubre 2016, 23:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha manejado diferentes fechas. De hecho, en un principio, se pensaba que la jornada de grabación iba a ser el 18 de noviembre. Al final, se han producido algunos cambios y ya parece que los días están definidos. El equipo de producción de Juego de Tronos estará en Trujillo del 7 al 17 de noviembre para el rodaje de imágenes para su séptima temporada. Así lo confirmó ayer el alcalde, Alberto Casero, en pleno. Esa grabación tendrá lugar dentro de la alcazaba. Por tanto, durante esos días, permanecerá cerrada al público.

La productora, como cuartel general, utilizará la zona aledaña al campo de fútbol de césped artificial. Además, como pasara con la grabación de Still Star-Crossed, basada en la historia de Romeo y Julieta, se acordonará una zona en la plaza Mayor para que puedan estacionar sus vehículos. El siguiente paso será establecer las medidas de seguridad.

Más allá de las posible molestias, el alcalde asegura que es un «defensor a ultranza» de este tipo de iniciativas. Considera que genera riqueza en el municipio y una satisfacción colectiva, ya que Trujillo ha sido elegido por sus características, en detrimento de otras poblaciones. Casero, además, a preguntas del líder de IU, matizó que el Ayuntamiento, en su ordenanza fiscal sobre la ocupación de suelo público, tiene contemplado la casuística del rodaje de películas. Este hecho ha permitido devengar una cantidad de dinero a la grabación realizada hace unos días para la serie basada en Romeo y Julieta y así se hará también con 'Juego de Tronos'.

Igualmente, explica que, en las ocasiones que ha sido necesario, este tipo de productoras ha abonado las horas extras de trabajadores y ha intentado compensar a las personas o entidades que se han visto perjudicadas por el rodaje. El primer edil lamenta, sin embargo, situaciones que se han dado con algunos vecinos que han intentado aprovecharse de la grabación para pedir cantidades desorbitadas por algunos elementos que les podía hacer falta.

No tiene dudas de que lo mejor va a ser la promoción que se va a hacer de la ciudad. De hecho, ya existe la propuesta de pertenecer a una red de municipios para hacer una ruta que vaya por donde se ha grabado 'Juego de Tronos'

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios