El teatro Gabriel y Galán se beneficiará el programa de Empleo de Experiencia
El teatro Gabriel y Galán se beneficiará el programa de Empleo de Experiencia / JSP

El Ayuntamiento contratará a 36 personas para 14 puestos diferentes

  • financiación regional

  • Estos nuevos empleos llegan a través del programa de Empleo de Experiencia del Sexpe

El Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites para la contratación de 36 personas a través del programa de Empleo de Experiencia, financiado por el Sexpe. Para ello, contará con 290.000 euros, además de los casi 17.000 euros que aportará el Consistorio. Los contratos tendrán una duración de 12 meses, a tiempo parcial y deberán estar formalizados, como muy tarde, el 15 de diciembre.

Ese primer paso se dio ayer, con la solicitud al centro de empleo trujillano del personal necesario para ocupar las plazas ofertadas. Muchos de esos puestos son los mismos que los convocados en ediciones anteriores, con la idea de que tengan continuidad diversos servicios. También existen algunas novedades. En total, hay 14 ocupaciones diferentes. Se tratan de 22 plazas de auxiliar de ayuda a domicilio, una de auxiliar para el centro de día y dos plazas de técnico de Educación Infantil para las guarderías. También se pretende contratar a una persona para ayudante de biblioteca, un animador sociocultural y un monitor sociocultural. Igualmente, se ha vuelto a solicitar un monitor deportivo, un arquitecto técnico, un ingeniero técnico de Obras Públicas, un técnico de administración general, en la rama de Económica y un técnico de Medio Ambiente.

Como novedades, se ha convocado la plaza de operador de equipos de Imagen y Luminotecnia. Fuentes municipales detallan que la intención es que se contrate a una persona que esté dedicada al teatro Gabriel y Galán. También apoyará a actos que organice el Ayuntamiento, que conlleve sonido e iluminación, así como proyecciones o elementos audiovisuales, como pueden ser ferias, cursos, charlas y plenos. Otra de las novedades es la contratación de un fontanero, para la concejalía de Obras. Ya, en otro programa de empleo, se convocó esta plaza pero no se cubrió. Además, se quiere cubrir el puesto de ingeniero técnico industrial. Dará agilidad al trabajo relacionado con las licencias vinculadas a Industria.

Presentada ya la oferta, el siguiente paso es que el Sexpe haga una preselección de los posibles candidatos, en función del perfil profesional y de la formación. A partir de ahí, se tendrá en cuenta los criterios de prioridad. En este caso, el grupo mejor colocado es el de los demandantes del primer empleo, menores de 25 años, con el título de la ESO.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes