Borrar
El teatro Gabriel y Galán se beneficiará el programa de Empleo de Experiencia
El Ayuntamiento contratará a 36 personas para 14 puestos diferentes

El Ayuntamiento contratará a 36 personas para 14 puestos diferentes

Estos nuevos empleos llegan a través del programa de Empleo de Experiencia del Sexpe

Javier Sánchez Pablos

Martes, 25 de octubre 2016, 06:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites para la contratación de 36 personas a través del programa de Empleo de Experiencia, financiado por el Sexpe. Para ello, contará con 290.000 euros, además de los casi 17.000 euros que aportará el Consistorio. Los contratos tendrán una duración de 12 meses, a tiempo parcial y deberán estar formalizados, como muy tarde, el 15 de diciembre.

Ese primer paso se dio ayer, con la solicitud al centro de empleo trujillano del personal necesario para ocupar las plazas ofertadas. Muchos de esos puestos son los mismos que los convocados en ediciones anteriores, con la idea de que tengan continuidad diversos servicios. También existen algunas novedades. En total, hay 14 ocupaciones diferentes. Se tratan de 22 plazas de auxiliar de ayuda a domicilio, una de auxiliar para el centro de día y dos plazas de técnico de Educación Infantil para las guarderías. También se pretende contratar a una persona para ayudante de biblioteca, un animador sociocultural y un monitor sociocultural. Igualmente, se ha vuelto a solicitar un monitor deportivo, un arquitecto técnico, un ingeniero técnico de Obras Públicas, un técnico de administración general, en la rama de Económica y un técnico de Medio Ambiente.

Como novedades, se ha convocado la plaza de operador de equipos de Imagen y Luminotecnia. Fuentes municipales detallan que la intención es que se contrate a una persona que esté dedicada al teatro Gabriel y Galán. También apoyará a actos que organice el Ayuntamiento, que conlleve sonido e iluminación, así como proyecciones o elementos audiovisuales, como pueden ser ferias, cursos, charlas y plenos. Otra de las novedades es la contratación de un fontanero, para la concejalía de Obras. Ya, en otro programa de empleo, se convocó esta plaza pero no se cubrió. Además, se quiere cubrir el puesto de ingeniero técnico industrial. Dará agilidad al trabajo relacionado con las licencias vinculadas a Industria.

Presentada ya la oferta, el siguiente paso es que el Sexpe haga una preselección de los posibles candidatos, en función del perfil profesional y de la formación. A partir de ahí, se tendrá en cuenta los criterios de prioridad. En este caso, el grupo mejor colocado es el de los demandantes del primer empleo, menores de 25 años, con el título de la ESO.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios