El alcalde muestra su apoyo al club taurino y al mundo de los toros

El alcalde muestra su apoyo al club taurino y al mundo de los toros

  • JORNADAS

  • Arranca la Semana Cultural de este colectivo en el teatro Gabriel y Galán y hoy continúa

Recuerdos para el quien fuera presidente del colectivo, Luis Pino y con el apoyo del Ayuntamiento al mundo de los toros. Así arrancó ayer la semana cultural del Club Taurino Trujillano que se celebra en el teatro Gabriel y Galán y que durará hasta mañana.

Su presidenta, Belén Muriel, destacó ese apoyo municipal y tuvo palabras de agradecimiento para el quien fuera ‘alma mater’ de este colectivo, como fue Pino. Días antes, Muriel resaltó esa vertiente didáctica de estas jornadas, con la intención de adentrar al aficionado en aspectos de la tauromaquia que no siempre se conocen.

En la inauguración de esta semana cultural, también estuvo el alcalde, Alberto Casero. Reiteró que siempre se colaborará con iniciativas de este tipo porque “somos taurinos y nos sentimos orgullosos de ello”. Apeló al respeto para esta afición. Asimismo, indicó que el equipo de Gobierno tiene la responsabilidad de conservar tanto el patrimonio arquitectónico, como el patrimonio cultural, del que forma parte la tradición taurina de la ciudad, que procede, al menos, del siglo XIV, según se detalla en el archivo histórico municipal. Casero también puso de manifiesto esa labor que hace el club taurino con la publicación de la revista especializada Brindis.

Tras estas palabras, tuvo lugar la primera conferencia a cargo de la Mara Mayoral Figueroa, licenciada en Veterinaria y representante de la ganadería de toros de Pablo Mayoral. Habló sobre el libro genealógico de la raza bovina de lidia. Hoy es el turno de Francisco Hernández Alejandro, vocal de asuntos taurinos del colegio de Veterinarios de Cáceres. Ofrecerá la comunicación sobre ‘la forma de cornear del toro en lidia’. Será a las 20.30 horas, en el teatro Gabriel y Galán.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes