Borrar
Manuel García, gerente de Adicomt, en la presentación de estas propuestas
Adicomt programa paseos fotográficos y de observación por la zona

Adicomt programa paseos fotográficos y de observación por la zona

Estas salidas se llevarán a cabo en distintos fines de semana de otoño, sobre todo, los domingos

Javier Sánchez Pablos

Martes, 18 de octubre 2016, 23:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueve salidas a distintos puntos de la comarca, en fines de semana, en su mayoría, los domingos. Así se desarrollará el nuevo programa que ha diseñado el grupo de acción local Adicomt y que se llevará a cabo hasta final de año. Titulado Paseos por la naturaleza Otoño 2016, tendrán protagonismo tanto la fotografía como la observación de los recursos naturales y contará con diversos expertos, según explicó ayer el gerente de Adicomt, Manuel García, en la presentación de estas iniciativas.

La primera actividad tendrá lugar el 23 de octubre, en la que se fomentará la fotografía de naturaleza. Para ello, se hará una ruta en torno al embalse de Alcollarín. Se contará con el asesoramiento del fotógrafo R. Martínez Fraga, de Fotoaves. A la semana siguiente, se ha programado un paseo por la dehesa, en compañía del guía ornitológico Jesús Porras, de Iberian Nature. La intención es descubrir los secretos de las dehesas de la comarca y de sus habitantes alados, según explican fuentes de Adicomt. Se desarrollará por la localidad de Ibahernando, con la ruta de Los Tesoritos.

Noviembre se iniciará con el paseo por bosques otoñales, por el norte de la comarca y, concretamente, por Robledillo de Trujillo. Será el 6. Estará dirigido por Martin Kelsey, de Birding Extremadura. Una de las actividades más llamativas llegará el 12 de ese mes, donde se mezclará la fotografía nocturna y la astronomía. En esta actividad participará Miriam Avís, de Adalberti Extremadura y tendrá su localización en Miajadas. Al día siguiente, se ha programado otro paseo fotográfico por Garciaz para captar instantáneas típicas de esta época del año. Para ello, se volverá a contar con el fotógrafo Martínez Fraga. Ese mes terminará con una ruta para ver aves invernantes de regadíos. «Una vez acabada la cosecha y con los campos en reposo, daremos un paseo por los arrozales del sur de la comarca en busca de las aves que pasan el invierno entre nosotros», según fuentes de la organización. Irá por la zona de Pizarro y Casar de Miajadas. Su guía será Fernando Yuste, de ATF Soluciones.

La ciudad trujillana también formará parte de estas rutas. En este caso, se ha programado para el 4 de diciembre, con la intención de inmortalizar algunos de sus rincones. Para el 11, esos paseos se trasladarán a los alrededores del Almonte para ver otro tipo de aves. Estará dirigida por Javier Esteban, de Birding and Wildphoto, Estas actividades terminarán el 18 de diciembre. «Aprovechando la reciente construcción de dos embalses en la comarca pasearemos por alguno de ellos por conocer qué aves hacen uso de ellos en invierno», según la organización. Su guía será Antonio Calvo, de Birding Extremadura Center.

El gerente de Adicomt recuerda que es necesario que las personas interesadas se inscriban para poder participar en las distintas rutas diseñadas para la ocasión. También se tiene previsto realizar dos sesiones con el ilustrador Manuel García González, que realiza dibujos con bolígrafos bic.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios