Borrar
Imagen de la carrera
La ciudad acoge el 30 de octubre la carrera 'zombi' de Greenpeace

La ciudad acoge el 30 de octubre la carrera 'zombi' de Greenpeace

Esta prueba es una de las cinco que realizará de forma simultánea esta entidad ecologista

Javier Sánchez Pablos

Sábado, 15 de octubre 2016, 06:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Greenpeace ha elegido la ciudad trujillana para celebrar una de las cinco carreras populares que esta organización ecologista quiere llevar a cabo el 30 de octubre, de manera simultánea, en otros tantos municipios de la geografía española, como son Miranda de Ebro en Burgos, lAmetlla de Mar en Tarragona, Gárgoles de Abajo en Guadalajara y Valencia, además de la localidad trujillana. Estos espacios tienen en común que poseen, a poca distancia, una central nuclear.

Fuentes de la entidad organizadora detallan que uno de los objetivos de la actividad es visibilizar el lado zombi de la energía nuclear, ya que consideran que tiene sus días contados, aunque el sector y sus beneficiarios se esfuercen por mantenerla viva. A pesar de ello, matizan que no se trata un acto de protesta, sino una propuesta lúdica y festiva que tiene como elemento principal el deporte, señalan.

Esta carrera popular, llamadaNuclear Running Dead, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. Se desarrollará a mediodía, con un circuito urbano de unos cinco kilómetros con salida y llegada en la plaza Mayor, según fuentes municipales. Los interesados pueden participar en la prueba larga de diez kilómetros o en la corta, de cinco. Aprovechando que se celebra Halloween, una de las alternativas es que los corredores vayan caracterizados de zombi, aunque no es obligatorio. Para ello, la organización pondrá a disposición de todos esos participantes un servicio de maquillaje en la línea de salida. Insisten en que esta actividad está abierta a todo tipo de público. Confían en que tenga una buena aceptación.

La cuota de inscripción es de cinco euros, de los que Greenpeace destinará 1 euro a la asociación Chernobil Elkartea. Se trata de una organización que lleva desde 1995 trabajando por el bienestar de los niños y niñas que aún sufren las consecuencias del desastre nuclear de Chernóbil. De hecho, algunos de ellos pasan el verano en España recuperándose, añaden estas fuentes. El resto del dinero irá destinado a los gastos que conlleva la actividad.

Fuentes municipales detallan que el Consistorio colaborará con la seguridad de la prueba, que cuenta con todo tipo de permisos. Para ello, además de la Policía Local, se pedirá colaboración a Protección Civil. Matizan que la entidad ecologista dispondrá de voluntarios para que todo se desarrolle con normalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios