Borrar
Doble fondo en el que se encotró la droga
La Guardia Civil incauta en Trujillo cerca de 7.000 dosis de cocaína

La Guardia Civil incauta en Trujillo cerca de 7.000 dosis de cocaína

La droga se encontró en un vehículo que los agentes detuvieron tras hacer varios adelantamientos sin señalización

HOY.es

Viernes, 14 de octubre 2016, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Trujillo ha intervenido 6.762 dosis de cocaína que se encontraban ocultas en el interior de un vehículo que circulaba de forma extraña por la A-5 en dirección a Badajoz.

Los hechos se produjeron la tarde del pasado siete de octubre cuando los agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Trujillo, interceptaron a un vehículo que había realizado varios adelantamientos sin señalización.

El conductor, un varón colombiano de 35 años de edad y vecino de Seseña, dio muestras de nerviosismo y, ante la pregunta de los agentes de hacia donde se dirigía, cambio en varias ocasiones y de forma muy titubeante su respuesta.

Ante esta actitud, los agentes decidieron trasladar el vehículo hasta las instalaciones de la Guardia Civil en Trujillo ya que sospechaban que pudiera llevar oculta alguna sustancia ilícita. Tras realizar una minuciosa inspección del vehículo, localizaron en el salpicadero un doble fondo en el que encontraron un paquete con 6.762 dosis de cocaína.

El sistema de doble fondo del vehículo era de gran complejidad ya que su apertura se realizaba posicionando el mando del limpiaparabrisas en un punto determinado, activándose un mecanismo interior que hacía que se desprendiese del frontal un falso cuadro de Radio-CD, tras el que existía una oquedad en la que se ocultaba la droga.

El detenido, tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº. 2 de Trujillo, ha ingresado en el centro penitenciario de Cáceres.

Marihuana en Santa Marta y Guareña

El pasado lunes, la Guardia Civil descubrió una plantación de marihuana en el interior del patio de una vivienda deshabitada de Santa Marta de los Barros. Una vez localizado el responsable de la plantación, los agentes hallaron en su interior, diez plantas de marihuana de unos dos metros de altura sembradas en el patio. También en otra estancia de la casa se localizaron cuatro bolsas de plástico con marihuana en proceso de secado.

En la otra actuación llevada a cabo en la localidad pacense de Guareña, los agentes descubrieron la presunta actividad delictiva de un vecino de la localidad, quien se estaría dedicando al cultivo y venta de marihuana.

Este pasado martes, en la inspección de dos de las viviendas del ahora detenido, los agentes hallaron cinco plantas de unos dos metros de altura sembradas en el patio y 652 gramos de cogollos de la misma sustancia preparadas para su venta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios