Cartel de la presentación.
Cartel de la presentación. / CEDIDO

Guillermo Gortázar presenta su libro 'El salón de los encuentros, una contribución al debate político del siglo XXI'

  • una nueva aportación

  • Tendrá lugar hoy, en el palacio Barrantes Cervantes, a las ocho de la tarde

El historiador y abogado, Guillermo Gortázar, presentará hoy su último libro titulado ‘El salón de los encuentros, una contribución al debate político del siglo XXI’. Será en el palacio de los Barrantes Cervantes, a partir de las ocho de la tarde. Cuenta con la colaboración de la Fundación Obra Pía de los Pizarro.

Según cuenta el autor, la obra explica el fondo de la crisis política actual y ofrece algunas soluciones. A su juicio, el régimen político constitucional expresa una intención, que es la Monarquía Parlamentaria. Sin embargo, en la práctica es un Estado de Partidos. Considera que, al no haber una Monarquía Parlamentaria con una representatividad, estabilidad y gobernabilidad, se ha caído en un sistema de partidos que, a su vez, va devorando a esas formaciones, como ya pasó con UCD, CDS, así como AP, entre otros. “El protagonismo es de los partidos y no de la representación de los ciudadanos”. No tiene dudas de que se ha hecho un aparato que domina el Congreso, el Senado y Poder Judicial. Una de las soluciones que aporta es ser coherente con el artículo 1 de la Constitución.

A lo largo del relato, el autor expone numerosos ejemplos de historia y se centra en los hechos más relevantes de nuestra historia política con la finalidad de suministrar argumentos para el debate político iniciado en España en 2015.

En este acto, Gortázar estará acompañado por el presidente de la fundación, Hernando de Orellana-Pizarro, el doctor en Historia del Arte, Francisco Sanz y el catedrático de Historia Contemporánea, Germán Rueda, entre otras personalidades.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes