El movimiento ayer en la plazuela de Santiago
El movimiento ayer en la plazuela de Santiago / JSP

'Still Star-Crossed' convierte la plazuela de Santiago en un plató de cine

  • rodaje

  • Está restringido el acceso a la zona de la Villa, tanto por el Arco de Santiago, como por el de San Andrés

La grabación de la serie ‘Still Star-Crossed’, basada en la historia de 'Romeo y Julieta’ continúa hasta el viernes en la ciudad. Si el pasado lunes el rodaje se centró, sobre todo, en el palacio de los Duques de San Carlos, ayer fue protagonista la plazuela de Santiago, con su iglesia. Por este motivo, ya desde por la mañana, se hicieron los primeros trabajos para adecuar las localizaciones a las necesidades de grabación. A partir de mediodía, ya se trasladó todo el equipo. De hecho, se mantuvo cortada a la circulación esta parte de la ciudad. La Policía Local, a través de Facebook, informó de que, tanto ayer como hoy, quedaba restringido el acceso a la zona de la Villa, por el Arco de Santiago y por el de San Andrés. “Personal de la productora facilitará el acceso a los residentes en la zona por San Andrés”, detalló. Así mismo, se mantiene desalojado de vehículos la plaza de Santiago, Plaza de Altamirano y Calle Naranjos.

Durante los trabajos de grabación, tanto vecinos como turista se juntaron en el bar situado en este lugar para observar cada uno de los movimientos que realizaron operarios y actores y actrices. No faltaron las instantáneas de algunos de estos asistentes para inmortalizar el momento. La jornada de rodaje duró hasta bien entrada la noche. Según fuentes cercanas a la productora, el último lugar donde se tenía previsto, en un principio, grabar ayer era en el palacio de San Carlos.

Los trabajos seguirán en otros espacios de la parte antigua. De hecho, se han puesto elementos en determinados lugares. Algunos de ellos sirven para tapar el cableado existente.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes