El historiador peruano y profesor Samuel Hooker Noguera ofrecerá dos charlas

El historiador peruano y profesor Samuel Hooker Noguera ofrecerá dos charlas

  • CONFERENCIAS

  • La primera tendrá lugar el 16 de octubre en el hotel Izan y la segunda, el 18, en el salón de plenos del Ayuntamiento

El historiador peruano y profesor Samuel Hooker Noguera llegará a la ciudad trujillana en los próximos días, con el objetivo de conocer la historia de la localidad. De este modo, tendrá la oportunidad de visitar de primera mano distintos lugares, según cuenta una de las promotoras de este viaje, la archivera María Luisa López.

Aprovechando su llegada, ofrecerá dos conferencias. Una de ellas, promovidas por el colectivo ‘Mujeres Conquistadoras’, tendrá lugar el 16 de octubre, a las 19.30 horas, en el hotel Izan. Se titula ‘Déjame que te cuente trujillana’ en homenaje a la cantautora peruana Chabuca Granda.

La otra charla está prevista para el 18 de octubre, a las siete de la tarde, en el salón de plenos del Ayuntamiento. En este caso, se titula ‘Trujillo del Perú’. Entre otros aspectos, destacará que, a lo largo de 10.000 años, este territorio americano fue cuna de importantes culturas autóctonas como la Mochica y la Chimú, siendo este último el escogido por Francisco Pizarro para fundar la ciudad un 5 de marzo de 1535. Finalizada la charla, el público podrá mantener un coloquio con este historiador sobre la charla.

Antes, será recibido por integrantes del equipo de Gobierno.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes