Entrada a caballo a Guadalupe del grupo trujillano
Entrada a caballo a Guadalupe del grupo trujillano / A. Murillo

Unos 40 jinetes de la agrupación amigos del caballo de Trujillo peregrinarán a Guadalupe

  • comienzan mañana

  • Harán un sencillo acto de homenaje a Luis Villa, cuando entren en la villa guadalupana

La agrupación de amigos del caballo de Trujillo, perteneciente al Honrado Concejo de Caminos de Guadalupe a Caballo, peregrinarán, un año más, a la villa guadalupana. En esta ocasión, esta formación local estará compuesta por unos 40 jinetes, un número inferior al de ediciones pasadas. Uno de los promotores, Álvaro Murillo, detalla que hay habituales que no pueden asistir por motivos laborales. Destaca que también habrá una notable ausencia, como es la del compañero Luis Villa, que falleció hace unos meses. «Siempre estuvo con nosotros, no faltó ningún año. Le vamos a echar mucho de menos». Por este motivo, llevarán un crespón negro en el estandarte del grupo y, en su honor, harán un sencillo acto en la entrada a Guadalupe.

La marcha comenzará mañana por la mañana. Transcurrirá siempre por caminos. A media mañana, habrá un aperitivo a la altura del Torreón. Seguidamente, se parará en Zorita para comer. La marcha continuará hasta Logrosán, donde se dormirá. Para ello, ya se tiene organizado las pernoctaciones y el lugar donde se dejarán los caballos. Murillo apunta que en la población logrosana se asistirá a la misa del peregrino. Recuerda que suele haber un buen ambiente, ya que se juntan muchos peregrinos.

El 12 de octubre, sobre las 8.30 horas, se iniciará el camino a caballo para llegar a Cañamero. A partir de ahí, los jinetes se dirigirán a los aledaños de Guadalupe donde se reunirán participantes de diversos lugares. Tras una gran comida, las agrupaciones irán, poco a poco, entrando a caballo en Guadalupe. La de Trujillo accederá en el puesto undécimo. «Esta entrada es muy emocionante y este año más, por las ausencias», apunta.

La peregrinación de este año se lleva preparando desde hace un mes. Murillo recuerda que hay que contratar las comidas y acordar los lugares donde hay que llevarla, reservar habitaciones para dormir y la cerca donde se dejan los caballos esa noche. También hay que contar con un camión para la vuelta a Trujillo.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes