Borrar
El Coro Landarbaso Abesbatza de Rentería actúa hoy en el teatro Gabriel y Galán

El Coro Landarbaso Abesbatza de Rentería actúa hoy en el teatro Gabriel y Galán

Se trata de una agrupación que ha conseguido una veintena de premios en concursos nacionales e internacionales

REDACCIÓN HOY TRUJILLO

Viernes, 7 de octubre 2016, 06:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El teatro Gabriel y Galán acogerá hoy, a partir de las 20.30 horas, la actuación del coro Landarbaso Abesbatza, de Rentería, compuesto por 44 coralista con una edad media que ronda los 27 años. Fundado en 1991, esta agrupación suele abarcar un programa muy variado interpretando obras tanto profanas como sacras de diversas épocas y estilos, realizando además un trabajo de creación y armonización de obras de folklore vasco. De esta manera logra aportar nuevas vías de trabajo tanto para el coro como para el panorama musical en general, según explica el propio coro en su web.

Concretamente, en la actuación en la ciudad trujillana, se incluirán obras de Sergei Rachmaninov, Ola Gjeilo, Franz Biebl, Susan Labarr, Valts Puce, Reinis Sejãns, Erik Esenvalds, Iker Gonzalez y Michael Barrett. Asimismo, tienen prevista otra actuación en el Teatro en el Teatro 'Las Vegas' de Villanueva de la Serena, mañana.

Landarbaso ha participado a lo largo de estos años en numerosos ciclos, concursos y conciertos por distintas provincias y comunidades de toda España y a partir del año 2001 ha comenzado a ser invitada a participar en distintos concursos corales internacionales, donde ha obtenido destacados premios.

La coral, desde sus comienzos, ha estado bajo la dirección musical de Iñaki Tolaretxipi, que actualmente está considerado como uno de los directores más punteros del panorama guipuzcoano.

En su palmarés, figuran una veintena de premios conseguidos en concursos nacionales e internacionales, entre los que destacan la medalla de oro conseguidas en las Olimpiadas Corales en Riga (Letonia) en el año 2014 y en los Juegos Corales Mundiales de Shaoxing (China) en 2010.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios