Participantes en la iniciativa
Participantes en la iniciativa / CEDIDA

La lanzadera de empleo echa a andar con 20 personas

  • nueva motivación

  • La intención es que estos integrantes entrenen una búsqueda de trabajo en equipo

La lanzadera de empleo de Trujillo ya se ha puesto en marcha con la participación de 20 personas desempleadas, 14 mujeres y 6 hombres, con edades comprendidas entre los 19 y 57 años. Tienen diversos perfiles formativos y proceden de diferentes sectores, como hostelería, construcción, biología, educación social, comunicación e ingenierías, entre otras. Esta iniciativa, impulsada por la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento y Fundación Santa María la Real, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, tendrá una duración de cinco meses.

Según explica la responsable del proyecto en Trujillo, María del Carpio Romero, a través de una nota de prensa, se trata de un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas. La intención es que estos integrantes entrenen una búsqueda de trabajo en equipo, para que puedan mejorar su motivación, conocer nuevas nuevas herramientas de búsqueda de trabajo, reforzar sus competencias transversales y multiplicar sus oportunidades de inserción. “Saben que buscarán empleo de forma novedosa y en equipo, pero tienen curiosidad por saber cómo se materializa el trabajo diario en el programa. Todos luchan por encontrar un empleo, pero creen que algo están haciendo mal. Quieren orientación para aprender nuevas técnicas, entrenar entrevistas, acercarse a las empresas mejor preparados.”, explica la responsable en esta nota. Asimismo, agradece la colaboración tanto del Ayuntamiento, como del Sexpe.

Estas personas elegidas se reunirán varios días a la semana en el Centro del Conocimiento, espacio cedido por el Ayuntamiento. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, además de entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

“Tenemos cinco meses por delante y un gran reto. Por mi parte, les brindaré mi apoyo y ayuda para conocer nuevas herramientas, facilitar el trabajo en equipo e impulsar el cambio de actitud”, concluye la responsable. Anima a voluntarios, empresas y sociedad en general a visitar la lanzadera, conocer al equipo, buscar sinergias y aportar su granito de arena en la lucha contra el desempleo.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes