Participantes en la iniciativa
Participantes en la iniciativa / ADICOMT

Adicomt hace un balance positivo del Día Mundial de las Aves

  • PRESENCIA DE EXPERTOS

  • Contó con la presencia de más de 20 participantes en las distintas actividades organizadas

Adicomt ha hecho balance del Día Mundial de las Aves, celebrado el pasado domingo en el azud del Búrdalo. En cuanto al tema de asistencia, esta organización destaca la presencia de más de 20 participantes en las distintas actividades organizadas para esta jornada. “Sin duda un número adecuado para el tipo de actividades propuestas, para los objetivos perseguidos y sobre todo para el entorno en el que se realizaron”, según fuentes del grupo de acción local. Recuerdan que este tipo de lugares no deben convertirse en sitio de grandes aglomeración de personas, ni por la calidad de las actividades que se llevan a cabo ni por las posibles molestias a la fauna.

Por este motivo, hacen una valoración muy positiva, ya que hubo un nivel de participación muy importante y con gran interés en el aprendizaje tanto en la fotografía como en la observación de aves. Conjugando ambas aficiones, se pueden obtener grandes fotografías de naturaleza. La presencia de manera altruista de grandes expertos en fotografía y naturaleza, así como en observación de aves, resultó fundamental para atraer a los participantes, añaden estas mismas fuentes. Destacan la experiencia, profesionalidad y creatividad con la cámara de Rubén Martínez Fraga; el conocimiento de las aves y sus hábitats, por parte de Antonio Calvo Búrdalo, de la empresa Birding Extremadura Center, y la experiencia de Fernando Yuste Ruíz, de ATF soluciones, en turismo de naturaleza, en general y observación de aves, en particular.

Todo ello hizo que los participantes disfrutaran de una gran mañana de naturaleza, de fotografía y de una gran cantidad y variedad de aves que se pudieron observar.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes