Borrar
Lugar donde se va a realizar este proyecto
'Contenedores de arte' arrancará con una reunión informativa el 5 de octubre

'Contenedores de arte' arrancará con una reunión informativa el 5 de octubre

El encuentro tendrá lugar en la antigua casa del guarda del silo, junto al centro iNovo, a las 19.30 horas

Javier Sánchez Pablos

Viernes, 30 de septiembre 2016, 06:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto Contenedores de arte arrancará en Trujillo con una reunión informativa, que tendrá lugar el 5 de octubre, a las 19.30 horas, en la antigua casa del guarda del silo, junto al centro iNovo. A este encuentro, están convocados artistas y artesanos, así como profesores, estudiantes, representantes de asociaciones y todo tipo de personas que estén interesadas en el mundo del arte. El responsable de este proyecto, Marce Solís, recuerda que el objetivo es transformar ese inmueble, así como su exterior, mediante el arte contemporáneo. Podrán participar tanto artistas locales, como de otras poblaciones, que podrán desarrollar disciplinas, como pintura, fotografía, escultura, diseño, vídeo y arte reciclado, además del grafiti y la instalación.

Solís sostiene que, tras esta reunión, se dará una semana para que los interesados presenten sus propuestas. A partir de ahí, se hará una selección. Apunta que se buscan ideas rompedoras, atrevidas, con un lenguaje artístico nuevo, sin que se pierda la esencia del edificio. Matiza que no se trata de adornar el inmueble, sino de que sea en sí una obra de arte, con sus distintos componentes. Estas propuestas deben estar terminadas antes de final de año.

Contenedores de arte es una iniciativa de las diputaciones de Cáceres y Badajoz y la Asociación Universidades Populares de Extremadura. En este caso, también se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. De hecho ha cedido el espacio y lo ha adecentado para que se pueda ejecutar el proyecto. Una vez finalizado, la idea es ponerlo a disposición de los artistas trujillanos para que sigan trabajando en sus propuestas artísticas, de distintas disciplinas, según señala la concejala delegada Consuelo Soriano.

Fuentes de este proyecto añaden que: Se trata de una apuesta firme por la promoción del arte y los artistas extremeños, la participación ciudadana, el desarrollo de capacidades creativas y la recuperación y rehabilitación de espacios abandonados o en desuso, dotándolos de un nuevo sentido y una nueva vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios