Borrar
Trujillo celebrará el 1 de octubre el día de 'Los pueblos más bonitos de España'

Trujillo celebrará el 1 de octubre el día de 'Los pueblos más bonitos de España'

Habrá una izada de la bandera de esta red de municipios, a las 10.30 horas, en la plaza Mayor

Javier Sánchez Pablos

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 22:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio trujillano celebrará el 1 de octubre el día de 'Los pueblos más bonitos de España'. Fuentes municipales recuerdan que, desde el 20 de enero, la localidad forma parte de esta red. Detallan que durante esta jornada pondremos de manifiesto nuestra belleza y, a través de ella, nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestro rico patrimonio. Para ello, se llevará a cabo un programa de actividades. Todo comenzará a las 10.30 horas, con un acto de izada de la bandera de esta agrupación de pueblos. Será a cargo del alcalde e integrantes del equipo de Gobierno, en el atrio de San Martín.

Otra de las actividades consiste en una jornada de puertas abiertas, en las que el visitante podrá acceder de forma gratuita a los monumentos gestionados por el Ayuntamiento. Se tratan del castillo, la Casa-Museo Pizaro, el centro de los Descubridores, la Torre del Alfiler, el templo de San Marín, la iglesia de Santiago y el museo del Traje Enrique Elías. Todo ello se unirá a la realización de visitas guiadas gratuitas por el casco antiguo. Las personas interesadas se podrán inscribir en la oficina de turismo y los grupos tendrán un número máximo de 50 componentes.

También se tiene previsto que los más pequeños disfruten del espectáculo infantil 'Tanque Gurugú', dirigido por la compañía Asaco Producciones. Consistirá en un recorrido por las calles, junto con la animación de payasos. Será a las 18.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios