Borrar
Esta charnaga no suele faltar en las fiestas
El Ayuntamiento pide ideas a las asociaciones para mejorar las fiestas

El Ayuntamiento pide ideas a las asociaciones para mejorar las fiestas

Esta solicitud se ha realizado, mediante carta, a las entidades inscritas en el Ayuntamiento

Javier Sánchez Pablos

Jueves, 22 de septiembre 2016, 23:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proceso ya ha comenzado. La Concejalía de Cultura y Festejos se ha puesto en contacto con las más de cien asociaciones inscritas en el Ayuntamiento, a través de cartas, para solicitar sugerencias o ideas que permitan mejorar el programa de las fiestas patronales. Mediante este escrito, se matiza que se puede aportar lo que estimen necesario modificar en esa programación. «Queremos que se sientan partícipes y que el programa pueda recoger todas la preferencias y gustos de los trujillanos», detalla la edil delegada, Consuelo Soriano. La idea es que primero se debata entre los asociados de cada entidad y, a partir de ahí, hagan llegar las sugerencias al Ayuntamiento. Para ello, se puede hacer vía email, por teléfono o personalmente, antes del 15 de octubre, que es el plazo dado por la concejalía. El objetivo es trabajar con tiempo, analizar y valorar las propuestas.

La edil, en esas cartas, igualmente, explica que el Ayuntamiento siempre pretende hacer un programa de actos que abarque todas las edades y preferencias. «La tarea nunca ha sido sencilla, ya que son muchos actos, algunos con muy poca posibilidad de innovación». A pesar de ello, detalla que «siempre se pretende introducir mejoras que redunden en el máximo esplendor y disfrute de nuestras fiestas».

Esta iniciativa surge a raíz de la necesidad de abrir un debate sobre el formato de las fiestas, como ya adelantó Soriano y apostilló el alcalde, en sesión plenaria. El líder de la oposición, Fernando Acero, pidió que se usase el reglamento de participación ciudadana.

Esta consulta llega tras la celebración, hace unos días, de la reunión de la comisión de fiestas, con la pretensión de analizar el desarrollo de la programación llevada a cabo este año. La edil reconoce que en este encuentro no surgió la necesidad de hacer muchos cambios. Parte del debate se centró en la continuidad o no de los conciertos en el castillo, así como en la posibilidad o no de reducir algún día de capea. Soriano apunta que también se valoraron los aspectos positivos y negativos de las fiestas. Una de las demandas de muchos vecinos es que en el concierto joven que no participen tantos grupos, como este año. Consideran que se debe apostar por calidad.

Otra de las decisiones tomadas es que la comisión de fiestas se involucre en la organización de distintas programaciones festivas, como puede ser Navidad o Carnavales, sin olvidar el papel de las asociaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios