Borrar
La encuesta sobre las fiestas ya ha llegado a más de 1.300 personas

La encuesta sobre las fiestas ya ha llegado a más de 1.300 personas

Esta iniciativa estará activa hasta el próximo lunes

Javier Sánchez Pablos

Lunes, 19 de septiembre 2016, 09:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy Trujillo mantiene abierta la encuesta sobre las fiestas patronales hasta el próximo lunes. En menos de una semana, ya ha llegado a más de 1.300 personas, a través de diferentes dispositivos (ordenadores, tablets y teléfonos móviles), según datos ofrecidos por la aplicación appgree.

La pregunta que se formula es sencilla: ¿Cambiarías el formato de las fiestas patronales? La inmensa mayoría de los votantes tiene claro que esta programación festiva necesita un cambio sustancial. Prueba de ello es que solo el 6,9 por ciento de los votos optan por dejar las fiestas como están y el 15,3 solo retocaría alguna cosa.

De las opciones que se ofrecen, los votantes apoyan, sobre todo, la realización de espectáculos de renombre en la plaza Mayor (79,4 por ciento de los votos). Las alternativas de reestructurar las capeas y dinamizarlas, así como de aglutinar las fiestas en menos días han recibido más de la mitad de los votos.

Esta encuesta surge a raíz del anuncio del Ayuntamiento de la necesidad de hacer un estudio sobre ese cambio en el formato llevado a cabo hasta ahora. De hecho, en el último pleno, se habló de esa necesidad de transformarlas, pero para ello, se necesita un consenso en la población.

La encuesta sigue abierta. Está gestionada por la aplicación appgree, que no permite votar más de una vez desde un mismo dispositivo informático, salvo error. Está situada en la segunda columna de la web HOY Trujillo, por debajo de la segunda noticia. Participa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios