Borrar
Nueva Campaña de la vigilancia y sensibilización del uso del cinturón de seguridad

Nueva Campaña de la vigilancia y sensibilización del uso del cinturón de seguridad

Ya se realizó otra relacionada con la velocidad

Javier Sánchez Pablos

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 07:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local se ha sumado a una nueva campaña puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico. En esta ocasión, está relacionada con la vigilancia y sensibilización del uso del cinturón de seguridad, elemento obligatorio tanto para conductores como para ocupantes. También se controlará la utilización de los dispositivos de retención infantil. Comenzó el pasado lunes y terminará el 25 de septiembre.

Esta nueva campaña llega tras la realización de otra llevada a cabo este verano sobre la velocidad. En ese caso, se controlaron 453 vehículos en el casco urbano, sobre todo en las avenidas Ramón y Cajal y en avenida de Extremadura. Tan solo fueron denunciados el 5,5 por ciento de ese total. El vehículo sancionado a mayor velocidad iba a 81 km/h, cuando la vía marca a 50. En ese caso, supone una multa de 400 euros y la retirada de 4 puntos.

Por otra parte, el equipo de la Policía Nacional se desplazará a Trujillo los días 16, 19, 23 y 26 de septiembre. Por ello, en la Jefatura de Policía Local, están a disposición del público los números necesarios para tramitar los DNI caducados o los nuevos. Todavía hay disponibles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios