Borrar
La imagen de la Patrona. JSP
La imagen de la Patrona saldrá hoy en procesión

La imagen de la Patrona saldrá hoy en procesión

Tendrá lugar a las 22.30 horas y recorrerá el centro de la ciudad

Javier Sánchez Pablos

Martes, 30 de agosto 2016, 07:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas patronales acogerán hoy un nuevo acto. Se trata de la procesión de antorchas en el año de la Misericordia, que tendrá lugar a las 22.30 horas, después de la novena. En esta ocasión, se hará con motivo del año jubilar y del VIII centenario de la Fundación de la Orden de Predicadores Dominicos y se espera la participación especial de los jóvenes.

Esta comitiva estará presidida por la imagen pétrea de la patrona. Saldrá desde la iglesia de San Martín, dirección el convento de San Miguel de las religiosas dominicas, por la calle Sillerías. Seguidamente, irá hacía la calle Guía hasta la iglesia de San Francisco. El último tramo será calle Herreros, Hernando Pizarro, hasta llegar, de nuevo, a la plaza Mayor y a la iglesia de San Martín.

Además de esta iniciativa organizada por la hermandad Virgen de la Victoria, hoy el pabellón polideportivo de Trujillo acogerá el gran Prix, en categoría infantil. Estos menores, por equipos, deberán superar diferentes pruebas. También habrá torneo de petanca por parejas en el parque de San Lázaro. Todo ello se completará con el último día de las marionetas de Peneque el Valiente, donde acuden cientos de niños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios