Borrar
Un vehículo por uno de los nuevos tramos de la carretera
Abierto al tráfico la carretera entre Trujillo y La Cumbre

Abierto al tráfico la carretera entre Trujillo y La Cumbre

Se ha mejorado el trazado, con la eliminación de curvas y la calzada más ancha

Javier Sánchez Pablos

Miércoles, 24 de agosto 2016, 07:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras meses en obras y una larga espera, los conductores ya pueden utilizar la recuperada carretera Ex 381, en su tramo entre Trujillo y La Cumbre. De hecho, ayer, los operarios estaban retirando las señales que informaban del corte de esta vía y de los itinerarios alternativos. La reforma de dicho tramo ha formado parte del proyecto de acondicionamiento y tratamiento superficial de la calzada, entre la ciudad trujillana y Ruanes, con una inversión de 1.739.617 euros, IVA incluido, según fuentes regionales. Las obras comenzaron el 18 de diciembre de 2014. Aunque ya están terminadas, se prevé que su recepción formal se lleve a cabo el 26 de septiembre.

La remodelación ha estado dividida en dos actuaciones muy diferentes. La primera ha consistido en el acondicionamiento y mejora de la vía, entre la glorieta, a la salida del municipio trujillano y el punto kilométrico 2,300. De hecho, se han eliminado curvas peligrosas del trazado, donde se han producido algunos accidentes. Además, la vía presenta un ancho de nueve metros con un carril por sentido de 3,5 metros y dos arcenes exteriores de un metro. En esta zona es donde se ha hecho la mayor inversión.

El segundo tipo de actuación proyectada ha sido la mejora de la capa de rodadura existente, mediante un tratamiento superficial con microaglomerado desde el punto kilométrico 2,300 hasta el 18,770, que es donde se encuentra la entrada a Ruanes.

Aunque ayer se retiraron las señales y se abrió oficialmente al tráfico, vecinos de distintas poblaciones ya utilizaban, desde hacía días, esta calzada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios