Borrar
Grabación en la plaza de la serie basada en Romeo y Julieta
'Juego de Tronos' grabará en Trujillo el 18 de noviembre

'Juego de Tronos' grabará en Trujillo el 18 de noviembre

La grabación de 'Still Star Crossed' continuará en la ciudad los días 29 y 30 de agosto en el palacio de San Carlos

Javier Sánchez Pablos

Domingo, 21 de agosto 2016, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La afamada serie de 'Juego de Tronos' ya tiene fecha para grabar en la ciudad trujillana. Si no hay cambios, será el 18 de noviembre. La intención es filmar en el patio de armas del castillo, según ha podido confirmar este diario. De este modo, se ratifica el interés que mostraron integrantes de esta producción norteamericana por el municipio trujillano y por su alcazaba en una visita que se realizó a finales de julio, aunque antes ha habido otras conversaciones. También se están estudiando otras localizaciones, aunque por ahora no está confirmado. Esta grabación supondrá un importante movimiento de personas, con una gran logística. Fuentes cercanas a esta grabación matizan que el 'cuartel general' de la filmación es Cáceres y a partir de ahí, se harán los traslados.

El Ayuntamiento no solo deberá trabajar en la coordinación de esta producción, sino también continuar con los trámites necesarios para la grabación de la serie americana 'Still Star Crossed', basada en la obra de 'Romeo y Julieta' de William Shakespeare. Ya, el pasado 10 de agosto, se inició esa filmación del capítulo piloto en el municipio trujillano, con una gran expectación de público. Numerosos curiosos quisieron ver los trabajos que se llevaban a cabo. Fue especialmente llamativo el montaje que se hizo en la plaza Mayor. También se filmó en los aledaños de la iglesia de San Martín y en el templo de Santa María, así como en e el palacio de los Duques de San Carlos, que representará la residencia de los Montesco.

Ahora, está previsto que los días 29 y 30 de agosto, vuelva el personal de esta producción para grabar, de nuevo, dentro de San Carlos. En este caso, tan solo se ocupará una zona en el exterior para los vehículos. Fuentes municipales matizan que se ha coordinado todo para que las actividades englobadas en las fiestas patronales y los trabajos de grabación convivan sin ningún tipo de problema. El mes de septiembre continuará el plan de trabajo, que durará hasta diciembre.

Estas mismas fuentes confirman la promoción que supone que Trujillo sirva de plató para producciones de este tipo. Aseguran que también repercute, de un modo o de otro, en la economía de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios