Personal de la Tahona que estará hoy de celebración CEDIDA
Personal de la Tahona que estará hoy de celebración CEDIDA

La plaza acogerá un cumpleaños con el brocal del pilar lleno de pizzas y con variedad de juegos

  • actividades

  • La Tahona celebrará de forma especial su XX aniversario con la población

Unas 65 pizzas familiares que llenarán el brocal del pilar de la plaza Mayor, con su posterior degustación gratuita, además de música y zonas de juegos para la familia. De este modo tan especial quiere celebrar hoy la pizzería La Tahona su XX aniversario con la población trujillana.

Una de sus responsables, Soledad Mateos, detalla que es una forma de agradecer a los clientes estos años de fidelidad. Sostiene que se ha elegido la plaza porque es un lugar de encuentro, con el objetivo de dar cabida a todo el mundo. En este sentido, reconoce que han podido ser un poco atrevidos, pero «los espacios públicos son para disfrutarlos». La actividad se llevará a cabo de nueve de la noche a 23.30 horas.

Los responsables elaborarán pizzas de diferentes gustos. Además, se contará con unidades especiales, como algunas sin gluten o para personas que puedan tener algún tipo de alergia alimenticia. «Esperemos que todo salgan bien porque hay que hacer muchas de un golpe, aunque estamos acostumbrados». Una vez que estén colocadas en el pilar, se realizará un pequeño circuito para que el público las pueda degustar.

Junto a esta iniciativa, la entidad ‘Factoría lúdica’ pondrá en marcha ‘Ludobús babel’. Se trata de un proyecto que tiene al juego como elemento cultural, educativo y socializador de las personas, según explica uno de sus promotores, Berna Ciudad. Con esta premisa, se habilitarán diferentes espacios en la plaza Mayor. Uno de ellos contará con juegos de gran tamaño, algunos de ellos artesanos, fabricados por los propios promotores. No faltarán propuestas inventadas o adaptadas de otras culturas. La zona creativa contará con juegos de construcciones para los más pequeños. Además, en otro lugar, se dispondrá de la zona ‘come-cocos’, con puzles y actividades de lógica, sin olvidar un espacio para talleres. Ciudad insiste en que las propuestas están dirigidas a todas las edades.

En este cumpleaños no faltará una mesa con harina, mandiles y gorros de cocina para poderse hacer fotos. Todo ello se animará con una selección especial de música.

Soledad Mateos insiste en que es una forma más de dinamizar la plaza Mayor. Además, destaca la alimentación como valor de socialización y de relación entre personas. Matiza que, a partir de esta celebración, se tienen en mente otros proyectos, como es la finalización de la web, así como la recuperación de espacios para el ocio.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes