Borrar
La zona que va a se remodelada
390.000 euros para hacer la segunda fase de las obras de la avenida Ramón y Cajal

390.000 euros para hacer la segunda fase de las obras de la avenida Ramón y Cajal

Con estas obras, que saldrán a concurso, se pretende hacer un paseo totalmente nuevo

Javier Sánchez Pablos

Miércoles, 17 de agosto 2016, 07:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento sacará a concurso la segunda fase de las obras de remodelación del margen izquierdo de la avenida Ramón y Cajal, dirección Cáceres. El presupuesto de licitación será de 390.000 euros. En la actualidad, se está redactando el pliego de condiciones, según informa el concejal de Obras, Juan Jesús Martín. Recuerda que la intención es contar con un paseo totalmente reformado, con nuevos acerados y elementos, para que sea un lugar más atractivo. Además, se realizarán nuevas pistas deportivas, que irán ubicadas donde estaban las antiguas, junto a la escuela de adultos y el centro de Profesores y Recursos de Trujillo. De este modo, se adecentará, con fondos propios, una de las principales entradas de la ciudad.

Estas obras llegarán tras haberse realizado la sustitución de la red de abastecimiento en este lugar. Hace unas semanas, también se eliminaron árboles de gran tamaño. En esa primera fase, se incluyó la mejora del acerado junto a las viviendas. Por tanto, con el nuevo proyecto, se trata de reformar el resto de la vía, hasta la calzada principal. También supondrá mejoras en el arbolado, así como en diferentes elementos urbanos. Una de las ideas que se está estudiando es la instalación de una escultura de la ciudad.

Mientras se redacta ese pliego de condiciones, ayer se continuaba con el asfaltado de las zanjas que se habían abierto en Ramón y Cajal para ese cambio necesario de tuberías. Ese asfaltado ya se hizo en diferentes calles aledañas en la plazuela del Molinillo y que habían demandado durante meses los vecinos. Ahora, falta el pintado de la señalización horizontal y de la división de las vías. Fuentes vecinales han manifestado que esperan que se cumpla la limitación de la circulación de vehículos de cierto tonelaje por esta vía. Aseguran que aunque existe la señalización de prohibición, no siempre se respeta. Este hecho provoca que ese firme se deteriore mucho más rápido, añaden.

Juan Jesús Martín puntualiza que también se ha asfaltado una zona del ferial, que estaba en mala situación. Todo ello se une a mejoras en una vía en el polígono Arroyo Caballo, así como a la zona industrial situada junto al parque de San Lázaro, que tenía numerosos baches.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios