Borrar
Díptico de la exposición
Torrecillas de la Tiesa muestra obras de Gumersindo Yuste en su nueva sala de exposiciones

Torrecillas de la Tiesa muestra obras de Gumersindo Yuste en su nueva sala de exposiciones

Estará del 6 al 21 de agosto y se podrá visitar de siete de la tarde a diez del a noche

Javier Sánchez Pablos

Miércoles, 3 de agosto 2016, 07:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Torrecillas de la Tiesa pondrá en marcha una exposición de pintura con obras del artista Gumersindo Yuste, que falleció el año pasado. Se trata de un evento que servirá como homenaje a este ilustre pintor torrecillano, que llevó sus obras por medio mundo. Entre otros sitios, estuvieron en Estados Unidos, Inglaterra, Canadá y Japón, además de diferentes partes del territorio nacional, según explica el coordinador de la exposición, Evaristo Palacios. Este muestra, que se inaugurará el 6 de agosto y estará hasta el 21 de este mes, contará con cerca de 40 cuadros. Se podrán visitar de siete de la tarde a diez de la noche.

Con esta exposición, el Ayuntamiento también inaugurará la nueva sala de exposiciones. El alcalde, Tomás Sánchez, recuerda que se trata de un inmueble municipal, donde estaba ubicada la casa del médico y la zona de consultas, que se ha querido recuperar para este nuevo fin.

Con una inversión de cerca de 100.000 euros, procedentes de la Diputación cacereña, de Adicomt y del Ayuntamiento, se ha rehabilitado y adaptado ese edificio. Ahora, cuenta con dos plantas para exposiciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios