Borrar
Público en la plaza para actuaciones musicales en una edición anterior
Cantores de Híspalis y el monologuista Tomás García, en las fiestas de Huertas de Ánimas

Cantores de Híspalis y el monologuista Tomás García, en las fiestas de Huertas de Ánimas

Ya están cerrados los ingredientes más importantes de esta programación

Javier Sánchez Pablos

Viernes, 29 de julio 2016, 06:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agosto es el mes de celebración de fiestas en muchos municipios. También es momentos de últimas preparativos. Este último caso es el de Huertas de Ánimas. Aunque todavía quedan dos meses para su programación festiva en honor de la Virgen del Rosario, la comisión organizadora ya tiene casi todo cerrado. De hecho, los principales actos se contrataron a principios de año. Solo toca perfilar detalles.

El día de la proclamación de damas y reinas, 1 de octubre, actuará el grupo andaluz Cantores de Híspalis. La presidenta de la entidad organizadora, Gloria Durán, asegura que ya el año pasado tuvo una gran aceptación Raya Real y, por este motivo, en esta edición, se ha querido seguir con este estilo musical. Al día siguiente, se ha apostado por un monologuista. En este caso, será el malagueño Tomas García, que ha participado en diferentes cadenas nacionales, junto a cómicos prestigiosos. «Proponemos algo diferente. En 2015 fue un mago y ahora será el humor de un monologista», apunta Durán.

Otro de los nombres esperados es el pregonero. Ha recaído en el vecino Antonio Jiménez Donaire, persona muy vinculada a Huertas de Ánimas y a la Hermandad Virgen del Rosario. También ha formado parte del mundo asociativo de este núcleo de población. «Está muy ilusionado. Sabía que le iba a gustar mucho realizar este pregón», recuerda Durán.

Otro de los componentes imprescindibles de estas fiestas son las capeas. Se mantendrán los mismos días que en ediciones pasadas. Hace unos días, integrantes de esta comisión estuvieron viendo el ganado que se soltará en los festejos taurinos. Todo ello se unirá a las verbenas, así como diversos juegos propuestas populares, sin olvidar los actos religiosos.

La responsable de la comisión recuerda que se suele manejar un presupuesto de unos 80.000 euros. Gran parte de ese dinero se destinan a las capeas. Se Cuenta con una subvención del Ayuntamiento. Parte de los gastos, se financia con el pago de los abonos, que suele haber entre 400 y 500 asociados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios