Borrar
Enrique Borrega, nuevo presidente de la Agroganadera
Enrique Borrega, nuevo presidente de la Feria Agroganadera

Enrique Borrega, nuevo presidente de la Feria Agroganadera

Se va a intentar enfocar el certamen, poco a poco, al sector agroalimentario

Javier Sánchez Pablos

Domingo, 24 de julio 2016, 23:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria Agroganadera tiene nuevo presidente. Se trata del veterinario Enrique Borrega. Aunque ya aceptó el puesto hace algún tiempo, tomó posesión del nuevo cargo en la última reunión del comité ejecutivo del certamen celebrada a finales de la semana pasada. Sustituye a Manuel González, persona también vinculada al mundo del campo

Borrega apunta que trabajará en coordinación con el presidente de la Institución Ferial, el diputado provincial Fernando Grande. Tiene claro que hay que potenciar esta muestra. Para ello, recuerda que se cuenta con el apoyo de la Junta y de la Institución cacereña, que ha aumentado su aportación.

El nuevo dirigente explica que se va a intentar enfocar el certamen, poco a poco, al sector agroalimentario y, sobre todo, al de la carne, contando con las denominaciones de origen protegidas e indicaciones geográficas protegidas. Para ello, se quieren atraer a empresas, organizar actividades y habilitar alguna nave para poder degustar esos productos de calidad. Borrega no se olvida de la muestra del ganado y de las subastas. Las diferentes propuestas se expondrá el miércoles, en la reunión que mantendrá con representantes de entidades vinculadas al sector y de la Federación Española de Ganado Selecto (Feagas).

Este responsable matiza que este año no se podrá contar con el concurso morfológico de Caballo de Pura Raza Española, ya que la fecha de la Agroganadera coincide con el Salón Internacional del Caballo (SICAB) de Sevilla, la muestra equina de Pura Raza Española más importante del mundo. Además, acoge el campeonato de España. Ante esta situación, apunta que se va a intentar recuperarlo para el año 2017, ya que «el caballo es muy importante para nosotros». Una de las posibilidades que se está manejando es adelantar la muestra ganadera trujillana algún fin de semana. De este modo, podría acoger ese concurso morfológico puntuable para el campeonato nacional.

Enrique Borrega trabaja como autónomo para la asociación de defensa sanitaria San Gregorio, en Torrecillas de la Tiesa. Está ligado al Partido Socialista. De hecho, formó parte de la lista por Cáceres a la Asamblea en las elecciones autonómicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios