Borrar
Personal dedicado al parque de San Lázaro
Reunión abierta al público el 23 de julio para explicar el proyecto 'Huerta ecoánime'

Reunión abierta al público el 23 de julio para explicar el proyecto 'Huerta ecoánime'

Será a las diez de la mañana, en iNovo

Javier Sánchez Pablos

Lunes, 18 de julio 2016, 05:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto Huerta ecoánime, que se quiere poner en marcha en el parque de San Lázaro, dará un paso definitivo el 23 de julio. Se debe a que el Ayuntamiento y la Fundación Econánime, junto con la Fundación Santos de Maimona, llevarán a cabo una reunión abierta al público para explicar esta iniciativa. Será a las diez de la mañana, en el centro de emprendimiento iNovo.

El concejal de Medio Ambiente, David Pablos, recuerda que, en esas dos hectáreas que ocupará el proyecto, habrá huertos para emprendedores, huertos apadrinados dirigido a empresas y los huertos sociales, que ya están funcionando. De hecho, sus responsables ya reciben asesoramiento para tener cultivos ecológicos. Además, se contará con una huerta municipal y para su gestión el Consistorio dispondrá de personal municipal. Parte de su producción se dedicará a entidades sociales, sostiene el edil.

Este encuentro no solo servirá para resolver dudas sobre esta novedosa iniciativa, sino también para iniciar una primera captación de personas que puedan estar interesados en algunos de esos huertos. Por tanto, están convocados a esta reunión desempleados, empresas, así como los vecinos que ya están trabajando en esos huertos sociales.

El técnico de Medio Ambiente, Abraham Muñoz, explica que este proyecto ocupará alrededor de la mitad del parque. Se trata de espacios que, ahora mismo, no se utilizan. Apunta que ya se ha comenzado a desbrozar y a adecuar esos terrenos. Asimismo, algunos árboles, sobre todo, los más pequeños, situados en estos lugares, se trasladarán junto al camino existente. El objetivo es perimetrar y recuperar esta vía. Para ello, se ha contratado a una persona para hacer parte de estos trabajos. Muñoz cree que los primeros que se pondrán en marcha son los huertos apadrinados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios