Borrar
Celia Romero
El Festival Internacional de Música comienza hoy con la cantaora Celia Romero

El Festival Internacional de Música comienza hoy con la cantaora Celia Romero

El recital será a partir de las diez de la noche en los Jardines de La Viña, junto al castillo

REDACCIÓN HOY TRUJILLO

Miércoles, 6 de julio 2016, 06:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El VI Festival Internacional de Música Ciudad de Trujillo se abre este miércoles con un concierto en la que la cantaora extremeña Celia Romero (Premio Lámpara Minera 2011) interpretará una versión de El Amor Brujo, de Falla, acompañada por la formación Ensemble Sonido Extremo. Tendrá lugar en los Jardines de La Viña, junto al castillo, a partir de las diez de la noche.

Ell espectáculo contará con hasta 15 músicos en el escenario que interpretarán además obras de Strauss y Debussy. La dirección corre a cargo de Jordi Francés y el trabajo escénico, de Alberto Barba. Las entradas están disponibles en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Trujillo, en horario de mañana, y la web ticketea.com al precio único de 10 euros.

El grupo Sonido Extremo nace en el año 2009 en Badajoz como resultado de la inquietud de nueve músicos residentes en dicha ciudad por crear un espacio para la interpretación de la música de los siglos XX y XXI. Sonido Extremo busca un modelo de concierto próximo al relato donde las obras propuestas confluyen formando un todo unitario, en el que cada uno de los programas aportan una visión particular de un universo concreto. Sonido Extremo ha realizado estrenos absolutos de más de 40 obras, muchas de ellas gracias al respaldo del Centro Nacional de Difusión Musical.

Este festival, organizado por el Ayuntamiento, se trasladará mañana al Palacio de los Duques de San Carlos, donde el saxofonista Jorge Pardo, uno de los de mayor prestigio de la escena internacional, interpretará el proyecto Huellas. El viernes 8 de julio llegará Marlango, que presentará en los Jardines de La Viña su versión más íntima y cercana con el formato a dúo que tan buena acogida ha tenido de su nueva gira Delicatessen. El 9 de julio le tocará el turno al gaitero Carlos Núñez que, en los Jardines de La Viña. El 10 de julio el cierre del festival correrá a cargo de The Funamviolistas en el Palacio de los Duques de San Carlos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios