Borrar
Uno de los usuarios de la guardería municipal de Trujillo JSP
Las guarderías municipales contarán con 85 niños el próximo curso

Las guarderías municipales contarán con 85 niños el próximo curso

En el mes de agosto se adecentarán y arreglarán estas escuelas infantiles

Javier Sánchez Pablos

Lunes, 20 de junio 2016, 06:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerrado el plazo, la concejala delegada, Soledad Corrales, muestra su satisfacción por la buena aceptación que están teniendo las guarderías municipales de Trujillo y Huertas de Ánimas en los últimos años. Asegura que, poco a poco, van teniendo más alumnos. Para el curso 2016-2017, acogerán un total de 85 menores de 0 a 3 años, a falta de realizar las valoraciones de las últimas peticiones. De ese número, 35 pequeños de diferentes edades accederán por primera vez a estos centros.

Corrales señala que la más solicitada es la escuela infantil de Trujillo. De hecho, para el curso que viene, por ahora, solo tiene dos plazas libres en el aula de medianos. En Huertas de Ánimas, hay algunas más. A pesar de ello, se espera que se cubran con familias que lleguen según avancen los meses. Recuerda que estas guarderías están incluidas en el registro de centros educativos no universitarios de la Consejería de Educación. Este hecho hace que se tengan que cumplir determinados requisitos de calidad.

Hasta que llegue ese nuevo curso, la actividad de las guarderías continuará en junio y julio en el horario habitual, de 7.45 horas a 15.15 horas. En agosto, se cerrarán las instalaciones para hacer otros trabajos. Además de que el personal cogerá sus correspondientes vacaciones, durante ese mes, la Concejalía de Educación adecentará las dependencias. La edil apunta que se reparará todo aquello que se haya deteriorado durante el curso. También le gustaría cementar el patio de Trujillo y poner baldosas blandas para evitar los daños en posibles caídas. Algunas se podrían aprovechar de los parques que se han quitado en la ciudad, añade. Otra de las alternativas que le gustaría es instalar una techumbre en la guardería de Trujillo para que hubiese más sombra. Corrales señala que estas obras se harán según la disponibilidad económica y de personal.

Las guarderías se volverán a abrir el 1 de septiembre. Los más pequeños iniciarán el curso el 12 y tendrán un tiempo de adaptación, añade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios