Borrar
Participantes de una edición anterior
La Escuela Municipal de Música cuenta con matriculados de nueve localidades

La Escuela Municipal de Música cuenta con matriculados de nueve localidades

Su clausura tendrá lugar el 20 de junio, a las 20.30 horas, en el teatro Gabriel y Galán

Javier Sánchez Pablos

Martes, 14 de junio 2016, 06:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el mes de junio, llegan los finales de cursos. Una de ellos es el de la escuela municipal de música. Para ello, sus participantes celebrarán una fiesta de clausura, que tendrá lugar el 20 de junio, a las 20.30 horas, en el teatro Gabriel y Galán. Se espera una gran asistencia, entre familiares y amigos de estos músicos participantes. Con este acto, se pone fin a su XXVII edición, que ha contado con 150 matrículas, aunque al final, han terminado 106 alumnos, una cifra parecida al de ediciones anteriores.

Este alumnado, desde cuatro años hasta adultos, procede de nueve poblaciones diferentes de la zona. En su mayoría, es de la ciudad trujillana. También hay participantes de Madroñera, Logrosán, Plasenzuela, Aldeacentenera, Aldea del Obispo, Santa Cruz de La Sierra, Miajadas y Jaraicejo. Este hecho hace que la escuela de música contribuya a generar riqueza en la población, según destaca su director, Juan Francisco Mateos. Se debe a que, mientras los menores están en sus clases de música, los padres invierten su tiempo en consultas médicas, en compras, en otra formación especializada e, incluso, tomando algo en un bar.

Las clases de instrumento más demandas han sido las de piano, seguido de guitarra. También han tenido una gran aceptación el lenguaje musical e iniciación a la música, donde participan los más pequeños de edades entre los 4 a 7 años. En este curso, además, se han dado clases de violín, donde se han necesitado ampliar el horario para no dejar a ningún alumno fuera, apunta Mateos. Esta programación formativa se ha completado con las asignaturas de acordeón, flauta travesera, clarinete, saxofón y percusión. A principios de curso, también se ofertó clases de bandurria y flauta de pico, pero no hubo ninguna matrícula. Mateos destaca que el curso se ha desarrollado con total normalidad. A diferencia del año pasado, no ha habido ninguna incidencia con el profesorado.

Con estos datos, la clausura consistirá en un variado concierto con la participación de unos 70 alumnos. La mayoría será menores pero no faltará algunos adultos. Ante el público asistente, podrán demostrar lo aprendido durante el curso, con la interpretación de distintas piezas. También estará en el escenario el profesorado. Mateos confirma que en este festejo, estarán el alcalde trujillano, Alberto Casero y la concejala delegada Consuelo Soriano. De este modo, se echará el cierre al curso 2015-2016. A pesar de ello, ya se piensas en nuevas iniciativas o propuestas para la próxima temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios