Borrar
La grieta denunciada
Gema Bernat reitera que no hay peligro con la grieta en el pabellón de Huertas de Ánimas

Gema Bernat reitera que no hay peligro con la grieta en el pabellón de Huertas de Ánimas

Se han cambiado las luminarias en el polideportivo de Trujillo

Javier Sánchez Pablos

Lunes, 13 de junio 2016, 07:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE hace unas semanas denunció el estado del pabellón polideportivo de Huertas de Ánimas. Entre las deficiencias detalladas, existe una gran grieta en las instalaciones. La concejala de Deportes, Gema Bernat, reitera que no hay peligro para la seguridad de los usuarios. Ya se lo dijeron los técnicos municipales en su momento. A pesar de ello, se pusieron unos testigos de escayola para saber si se rompían, lo que quería decir que esa grieta iba a más. Sin embargo, se han mantenido. Recuerda que ese desperfecto se ha producido por el asentamiento del pilar por motivos diferentes.

A pesar de que no haya peligro, el Ayuntamiento tendrá que intervenir en la zona, mediante una cata y comprobar si hay alguna canalización de agua que pueda limpiar ese pilar. Estas labores se unirán a un reforzamiento. Estos trabajos se realizarán desde el exterior.

La edil apunta, además, que se han hecho otras mejoras en estas dependencias deportivas. Una de ellas era una demanda de los deportistas. Se trata de la eliminación de un banco a pie de cancha que ocupaba casi todo lo largo de la pared. «Lo hemos quitado porque era peligroso». Además se han forrado de hormigón las columnas de hierro y, encima, se pondrá un material blando para posibles coches de jugadores. Reitera que no ha vuelto a haber problemas con la entrada de palomas, ni de canalizaciones de agua.

A pesar de estas intervenciones, reconoce que falta por mejorar los cuartos de baños y vestuarios de este polideportivo. Entre otros problemas, no cumplen con la ley de accesibilidad. Por este motivo, se ha solicitado una subvención y confía en que sea concedida. Si no llegase ese dinero, en el presupuesto de 2017, habría una partida para esa intervención. La edil apunta que también se tiene previsto la instalación de un marcador electrónico para la temporada que viene.

Junta a estas intervenciones, en el polideportivo de Trujillo, se ha cambiado toda la luminaria, con sistema led, una demanda de los usuarios, añade la concejala

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios