Borrar
Responsables del proyectos
El palacio de San Carlos, del siglo XVI, volverá a tener un uso continuado

El palacio de San Carlos, del siglo XVI, volverá a tener un uso continuado

Estará dedicado a la celebración de eventos, además de posibles propuestas culturales

Javier Sánchez Pablos

Domingo, 5 de junio 2016, 15:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las religiosas de la orden Jerónimas estuvieron medio siglo en el palacio de los Duques de San Carlos, junto a la plaza Mayor. Con su marcha a finales de 2010 a su convento, situado en el casco histórico de la ciudad, este palacio, del siglo XVI, quedó sin uso, salvo el residencial, como se viene haciendo desde 1557. Ante esta situación, se han manejado distintas posibilidades para mantener vivo este importante inmueble. De hecho, ha acogido, de forma puntual, diferentes propuestas. Ahora, parece que se ha dado un paso definitivo, convirtiéndose en un lugar para la celebración de eventos.

Así se confirmó este viernes, en el acto de presentación de la nueva actividad del palacio, con la participación de decenas de personas. De este modo, el duque de San Carlos, Álvaro Fernández-Villaverde, ha llegado a un acuerdo de cesión de las instalaciones con la empresa trujillana Catering plaza Corral del Rey.

A través de un escrito leído en ese acto, este responsable recordó que, «como establece el convenio de Granada de 1986 del Consejo de Europa sobre el Patrimonio Histórico, la preservación de los bienes culturales, especialmente los privados, exige uso actual». Junto a la celebración de eventos, volverá a acoger determinadas propuestas culturales compatibles con la actividad principal. De hecho, este año se convertirá, de nuevo, en una de las sedes del Festival Internacional de Música (FIM), según han confirmado fuentes municipales.

El alcalde, Alberto Casero, que, igualmente intervino en este acto, destacó la puesta en servicio de un monumento que estaba cerrado. Recordó que ya se dio un primer paso en 2011 con la celebración del FIM y ahora recoge el testigo una empresa trujillana.

El primer edil, además, hizo hincapié en la relevancia que está teniendo el turismo nupcial en la ciudad. Ejemplo de ello es que, en 2016, se van a celebrar cerca de un centenar bodas, algunas de ellas de novios que no tienen ninguna vinculación con Trujillo. «Optan por el municipio por su entorno y por los servicios que se ofrecen». Por ello, considera importante la calidad en el servicio.

Tampoco faltaron las palabras de uno de los representantes de la empresa, Jorge Sánchez. Agradeció la disposición del Duque de San Carlos y del Consistorio y aseguró que este nuevo espacio es un complemento a lo ya existente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios