Borrar
La entrada de la procesión en la iglesia de San Francisco
Buena participación en el Corpus y con el Día de Caridad

Buena participación en el Corpus y con el Día de Caridad

Cáritas ha conseguido una recaudación de 2.300 euros con la cuestación realizada

Javier Sánchez Pablos

Lunes, 30 de mayo 2016, 06:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Balcones engalanados para la ocasión y altares ubicados en distintos lugares del centro de la ciudad, con los mejores adornos puestos por vecinos, de forma particular, o por representantes de diversas entidades. Así arrancó ayer la jornada del Corpus Chriti en la ciudad, con la participación de cientos de personas.

Tras la misa en la iglesia de Santa María, tuvo lugar la procesión, con la participación de distintas organizaciones religiosas con sus estandartes. No faltaron los menores de Primera Comunión, además de la banda de música Antonio Flores'. Bajo palio, fue el Santísimo portado por el párroco José Conde. La comitiva, que se fue parando en cada uno de esos altares provisionales, transcurrió por la plaza Mayor, calle Sillerías hasta San Miguel para llegar a la iglesia de San Francisco. «La he visto más ordenada y con más gente que otras ediciones», señalaba un vecino.

Como ya es tradición, coincidiendo con esta jornada, Cáritas Trujillo celebró el Día de la Caridad con la realización de una de sus cuestaciones más importantes. Para ello, contó con la colaboración de medio centenar de voluntarias, que se situaron en cinco mesas petitorias durante toda la mañana. Al final, euro a euro y gracias a la persistencia de estas vecinas, se consiguió una recaudación de unos 2.300 euros.

El lugar donde más dinero se obtuvo fue en la mesa situada junto a la iglesia de San Francisco, con algo más de 400 euros, seguida de las de la plaza Mayor, calle Tiendas, Santiago y plazuela de San Miguel. Dentro de esa recaudación final, se ha contabilizado el dinero obtenido en la mayoría de las misas celebradas ayer. Fuentes de Cáritas también matizan que falta por incluir algunos donativos. Con todo ello, consideran que la cifra obtenida es algo superior a la del año pasado.

La directora de Cáritas Trujillo, María Isabel Pablos, se muestra agradecida por esa colaboración vecinal, que permite que la entidad siga trabajando. Recuerda que ese dinero servirá para seguir financiando los programas y proyectos que se tienen en marcha, como son el de familias, con la ayuda de 350 personas, el de transeúntes, el de fomento para el empleo, así como el de cooperación internacional, además del comedor social.

Con la iniciativa de ayer, Cáritas retoma su normalidad tras la realización de algunas actividades en los últimos días. Una de ellas fue su asamblea para dar cumplida cuenta a los socios de su marcha. Asimismo, se entregaron los premios del certamen de felicitaciones navideñas realizado en diciembre. Las ganadoras fueron Daniela López García, del colegio Sagrado Corazón de Jesús y Rebeca Martín Jiménez, del IES Francisco de Orellana. Una de esos trabajos servirá para que la entidad felicite la próxima Navidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios