Borrar
Descubrimiento realizado junto en la oficina de turismo
Intervenciones, elogios y música en el acto de ingreso de Trujillo en la red 'Los pueblos más bonitos de España'

Intervenciones, elogios y música en el acto de ingreso de Trujillo en la red 'Los pueblos más bonitos de España'

La plaza Mayor contó con un numeroso público para asistir a este evento

Javier Sánchez Pablos

Sábado, 28 de mayo 2016, 06:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los carteles indicativos ya lucen desde hace unos días en las entradas de la población trujillana. Por tanto, ya solo quedaba por hacer oficial el ingreso de Trujillo en la asociación Los pueblos más bonitos de España. Esa oficialidad llegó anoche en un acto emotivo en la plaza Mayor, ante cientos de personas. Hubo intervenciones proclamando las virtudes de la ciudad, además de la música junto a fuegos artificiales. Todo ello estuvo 'aderezado' con vídeos que mostraron algunos lugares emblemáticos del municipio.

A los numerosos vecinos asistentes, se unieron representantes de la vida política, cultural, social y militar de ámbito local, comarcal y regional. Entre otras personalidades, estuvieron el director general de Turismo, Francisco Martín y el presidente de la Asociación de Los pueblos más bonitos de España, Francisco Mestre, así como diputados provinciales y regionales, acompañados por miembros de la corporación municipal con el alcalde, Alberto Casero, a la cabeza.

Este acto fue abierto por el primer edil trujillano. Tras el apartado de agradecimientos, destacó la importancia de pertenecer a una red de estas características. Asimismo, puso de manifiesto que los vecinos tienen muy arraigado que la localidad es uno de los pueblos más bonitos de España y destacó el trabajo que ciudadanos y dirigentes han hecho para mantener su patrimonio. A pesar de ello, aseguró que hay que seguir trabajando juntos para conseguir nuevas metas, ya que queda mucho por hacer.

Según Francisco Mestre, «es un honor» contar con la incorporación de Trujillo, que es primer pueblo de Extremadura que pertenece a este colectivo. «Hoy miles de viajeros nacionales e internacionales vuelven sus ojos hacia esta villa para conocer su importancia histórica, sus museos, sus gentes, su entorno natural y su gastronomía», añadió. La parte de las intervenciones fue cerrada por el director general de Turismo, quien también destacó la importancia de hacer este tipo de alianzas. Tanto Martín, como Mestre y Casero resaltaron igualmente la necesidad de cuidar los detalles y el embellecimiento de la ciudad.

Tras estas palabras, las autoridades descubrieron una de las siete señales que ya lucen en Trujillo y que identifican a la localidad como parte de la red de Los pueblos más bonitos de España'. Está situada en la oficina de turismo.

Como en todo tipo de celebraciones, no faltó la música en la noche de ayer. En primer lugar, el tenor extremeño Bernardino Atienza acompañado al piano por Manuel Muñoz, interpretó Nessus Dorma', de Puccini, seguido de fuegos artificiales. El colofón a esta conmemoración llegó de la mano del emblemático grupo del folk Acetre, que cumple 40 años en los escenarios. Estuvo acompañado por El cuarteto El Sentimiento, Feliciano Martín y La Musgaña. Ambas actuaciones fueron muy aplaudidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios