Borrar
La carpa instalada con los emprendedores y participantes
El iNovo abre sus puertas en la plaza Mayor con éxito de público

El iNovo abre sus puertas en la plaza Mayor con éxito de público

Con estas jornadas, el centro pretende dar a conocer el trabajo que lleva a cabo

Javier Sánchez Pablos

Domingo, 22 de mayo 2016, 22:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Era necesario que nosotros saliéramos de las dependencias del silo y diéramos a conocer lo que hacemos». Así lo expresó este sábado el emprendedor Fernando Blanco, participante de la jornada de puertas abiertas que realizó el centro iNovo en la plaza Mayor de Trujillo. Para dar cobijo a las distintas propuestas, se instaló una carpa de estructuras desplegables diseñada por Blanco con una superficie de cien metros cuadrados. A partir de ahí, se fueron situando los emprendedores con sus herramientas y proyectos. Esta labor comenzó a las siete de la mañana, para que a las 11.30 horas, todo estuviese listo. Se contó con la colaboración de operarios municipales.

La reacción del público no se hizo esperar. Cientos de vecinos y turistas se acercaron a esta llamativa carpa. Tuvieron la oportunidad de conocer cada una de esas ideas empresariales que comienzan a ser una realidad. «Ha habido momentos que hemos estado saturados», señaló el director del centro, Gorka Iturbe.

Dos de los últimos emprendedores en entrar en el iNovo han sido Roberto Cerveró y Sergio Mena, con 'Excontrol'. Su propuesta está relacionada con la automatización de cualquier proceso productivo. Además, trabajan en el desarrollo de un pequeño microprocesador. «Hemos entrado con la intención desarrollar esta placa 'arduino' y de intentar abrir nuevas puertas», explicó Mena.

Una de las propuestas llamativas fue los talleres llevados a cabo a través de 'Horno activo'. Los menores participantes vivieron experiencias sensoriales mediante la elaboración de productos comestibles, como pizzas con elementos saludables. No faltaron las importantes degustaciones. También llamó la atención las gafas de realidad virtual diseñadas por los hermanos Hueso, en donde se mostraba un gran salón que iba cambiando su diseño.

Los visitantes se informaron, además, de los servicios que presta 'Adalberti Extremadura', especializada en guías de ornitología, naturaleza y astronomía. En estas jornadas de puertas abiertas no faltó la impresión de 3D con Jesús Corbacho, además de los drones relacionados con las placas solares, dirigido por José Quesada. «Hemos evolucionado mucho y ya estamos preparados para dar a conocer el producto», señaló.

Iturbe recuerda que, con estas jornadas, se ha intentado que la ciudad trujillana este con sus emprendedores y vean lo que hacen. Considera que el objetivo se ha conseguido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios